Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Talleres de Escalada visitará a San Miguel desde las 17.10 en un reducto siempre complicado. Dado que en la primera fecha quedó libre, el conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca arrancará una nueva aventura ya conociendo a todos sus rivales. El entrenador pudo ver como se desempeñaron en la primera jornada.
Con la intención de ser protagonista en el certamen, el albirrojo debutará ante el mismo rival que en el Torneo Transición 2020. Su bautismo será desde las 17.10 en Los Polvorines y con arbitraje de Mariano Negrete.
Luego de la eliminación ante San Telmo en el último torneo, en Talleres dieron vuelta la página y se enfocaron el nuevo torneo de 17 equipos. El Albirrojo es candidato por peso propio y por historia. Además, la dirigencia contrató nueve refuerzos: Ignacio Francisco Ruano (Mediocampista Ofensivo - Chaco For Ever); Gonzalo Daniel Cozzoni (mediocampista Central - UAI Urquiza); Alejandro Damián Noriega (Delantero - Los Andes); Juan Bautista Miritello (Delantero - Defensa y Justicia); Martín Río (Mediocampista Central - Racing); Fernando Adolfo Enrique (Mediocampista Ofensivo - Brown de Adrogué); Martín Andrés Giménez (Delantero - Gran Valencia de Venezuela); Santiago Emirían (Delantero - Libertad de Concordia); Jorge Exequiel Márquez (Mediocampista Ofensivo - Libre).
Por su parte, los jugadores que se fueron de la institución fueron: José Luis Valdéz (Delantero - Quilmes); Gonzalo José Vivanco (Delantero - Independiente Rivadavia); Agustín Rodrigo Briones (Mediocampista Central); Carlos Federico Ortiz López (Delantero - Sportivo Italiano); Enzo Adrián López (Delantero - Los Andes); y Federico Freire (Mediocampista - Santos de Nazca de Perú).
En cuanto al equipo, Talleres disputó amistosos durante la pretemporada y fue aceitando el funcionamiento. El equipo de Della Picca logró seis victorias en igual cantidad de presentaciones.
El albirrojo venció 2-1 a un combinado de libres, 2-0 ante Chacarita, 1-0 ante la reserva de Banfield, 1-0 ante Midland, 1-0 ante Quilmes y 1-0 a Claypole.
El equipo que se perfila para el comienzo del campeonato sería: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Fabián Montserrat, Gonzalo Cozzoni, Fernando Enrique; Dylan Vergara, Alejandro Noriega e Ignacio Ruano.
No podrá estar presente Luis Monge, quien sufrió un desgarro y ya no estuvo presente en el último amistoso ante Claypole. Tampoco podrá estar presente Iván Becker y en su lugar ingresará Fernando Enrique, mientras que Nicolás Sainz será de la partida en la zaga central.
Además, Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Ariel Barreiro, Martín Río, Matías Sosa, Luciano Arcuri, Jorge Márquez y Juan Bautista Miritello completan la lista de convocados. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.
Por su parte, San Miguel jugará por primera vez en su estadio en el torneo. Luego del estreno con derrota la UAI Urquiza en la primera fecha, Gabriel Torres repetirá el equipo.
Por lo tanto, el “trueno verde” presentará a: Iván López; Iván Regules, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez, Gonzalo García; Diego Castañeda, Franco Quiroz, Brian Martin; Leandro Ciccolini, Federico Sena, Leandro Leguizamón.
El partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, se disputará en el estadio Malvinas Argentinas desde las 17.10, contará con el arbitraje de Mariano Negrete y se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.
Más Noticias