

Un efectivo de la Policía Local del partido de Almirante Brown fue desafectado de la fuerza y permanece detenido hace una semana acusado de un grave caso de gatillo fácil ocurrido en la localidad de Longchamps. El hombre imputado por “tentativa de homicidio” habría baleado en la cara a un presunto motochorro que se encuentra internado con custodia policial en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué.
El fiscal Jorge Grieco, a cargo de la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en delitos vinculados a la violencia institucional, ordenó la aprehensión de Leonel Roque Tobares tras la declaración de testigos presenciales del caso que complicaron la situación del procesado.
El sospechoso, que cumplía funciones como personal motorizado de la Policía Local browniana, habría efectuado un disparo con su arma reglamentaria en medio de la persecución de dos jóvenes a bordo de una moto. Ambos habrían sido sorprendidos mientras cometían robos en la zona y se dieron a la fuga al notar la presencia policial.
Fuentes de la causa informaron a Política del Sur que la víctima fue hallada herida de bala en el rostro el miércoles 3 de marzo sobre las calles Los Studs y Aviador Cattaneo, luego de ser abandonado por su cómplice, un adolescente de 16 años que conducía el vehículo, detenido minutos más tarde, pero sin la moto involucrada, una Cross Zanella 150 cuyo paradero permanece incierto.
De acuerdo al relato de los policías, estos advirtieron que Tobares disparó al suelo y que, tras perder de vista a los presuntos delincuentes, notaron manchas de sangre en motos y cascos, por lo que alertaron a las autoridades y se dirigieron a la Comisaría 4º del distrito por orden de sus superiores.
Por su parte, un testigo clave de la causa afirmó que los uniformados habrían abandonado al joven baleado. Según su versión, vio al conductor de la moto perseguida, a quien describió como un conocido malviviente en el barrio, quien era seguido a toda velocidad por los uniformados.
En primera instancia, la Justicia ordenó la incautación de las armas de los involucrados en el hecho como única disposición. Sin embargo, tras constatar el estado de salud de la víctima y luego de algunas pesquisas del caso, ordenó el arresto de Tobares, tras las rejas a la espera de los resultados de nuevas pericias realizadas a la bala extraída de la mandíbula de Coria.
Mientras tanto, desde el Auditoría de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires desafectaron de la fuerza al imputado durante el tiempo que dure la investigación.