

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron este miercoles en la localidad de Florencio Varela a un hombre de 47 años acusado de asesinar de al menos seis puñaladas a un sujeto con el que mantendría una vieja enemestidad. Secuestraron en su poder u auto robado en enero del 2020 en el partido de San Vicente.
La víctima, quien se dedicaba a la venta de drogas, fue encontrado sin vida en el interior de su casa de Rafael Calzada y, en principio, los investigadores sospechaban que se trataba de un ajuste de cuentas vinculado a la comercialización de estupefacientes.
Así lo informaron fuentes policiales a Política del Sur, que descartaron la posible hipótesis de un robo, debido a que no había faltantes en la escena del crimen y las puertas del lugar tampoco habían sido violentadas.
No obstante, a raíz de tareas investigativas en el marco de la causa, personal del Servicio de Calle de la Comisaría 5º de Almirante Brown lograron determinar la identidad del presunto autor, localizado en un domicilio ubicado sobre las calles 529 y 538, donde se habría ocultado tras cometer el homicidio.
Los uniformados montaron vigilancia encubierta en frente de la vivienda para impedir una posible fuga del prófugo, aprehendido al salir de la propiedad. Secuestraron un vehículo Fiat modelo Uno de color azul que tenía pedido de captura por robo por la Comisaría 2º de San Vicente desde el 18 de enero del año pasado.
El hecho, que se conoció en las últimas, ocurrió el lunes en una vivienda ubicada en calle Tierra del Fuego al 3400, entre Falucho y España, de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, donde los efectivos del Comando de Patrullas del distrito se encontraron con el cadáver y gran cantidad de sangre alrededor.
Según confirmaron a este medio, el cuerpo presentaba al menos seis lesiones cortantes provocadas por un arma blanca y a su lado había una caja con gran cantidad de envoltorios de marihuana. Los investigadores determinaron que la víctima, identificada como Gastón Nicolás Conde (44), contaba con antecedentes penales por venta de drogas.
Testimonios aportados por vecinos del barrio, e incluso por la madre de Conde, ratificaron que traficaba en la zona bajo la modalidad conocida como narcomenudeo.
La causa, caratulada como “homicidio”, se encuentra a cargo del fiscal Sergio Anauti, de la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.