No es bueno el momento que vive el basquet de Lanús, que comenzó la segunda burbuja de la Liga Argentina con derrota ante Estudiantes de Concordia y así acumuló su cuarta derrota en cinco partidos, y tres de manera consecutiva.
En este caso, fue la primera derrota categórica para el equipo de Leonardo Costa, que cayó por segunda vez en el torneo ante Estudiantes de Concordia. A pesar de eso, el partido comenzó ya con ventaja de 9 puntos para el pincha, que tuvo un parcial de 10-0 y se puso 12-3. Aunque rápidamente Lanús emparejó las cosas y se fueron al segundo 18-15.
A su vez, el comienzo del segundo período tuvo a un equipo granate que buscó más el aro y dio vuelta el resultado rápidamente. De la mano de Mariani, Franchino e Ibañez Paz, Lanús se llevó una ventaja de tres puntos (31-28) al entretiempo.
Pero el descanso no le vino bien a los del sur, porque el elenco de Entre Ríos metió un parcial de 11-2 de arranque que le dio la posibilidad de sacar una diferencia de seis puntos. Ventaja que se estiró a doce puntos a falta de tres minutos, pero que sobre el final entre Zielinski y Marín Lucero pudieron maquillar para dejar el partido 53-47.
El último segmento fue bastante particular porque durante los primeros cinco minutos Lanús estuvo cerca, e incluso llegó a ponerse a dos puntos de Estudiantes. Sin embargo, un parcial de 12-3 en los últimos minutos terminó de sentenciar la historia.
Fue derrota para Lanús, la cuarta en el campeonato y la tercera al hilo, de un equipo que no logra levantar la cabeza y se encuentra anteúltimo en la conferencia sur de la Liga Argentina.
Mañana tendrá revancha, desde las 21.30, cuando juegue ante Tomás de Rocamora, que al momento ganó dos partidos de los cuatro que jugó, y perdió los restantes.
Más Noticias