

Un hombre de 53 años recibió dos disparos efectuados por un grupo de delincuentes que ingresaron a robar en dos viviendas ubicadas dentro del country “La Providencia” de la localidad de Canning, partido de Ezeiza.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que cerca de cinco delincuentes vestidos de negro sustrajeron dinero en efectivo y elementos personales a la víctima, a quien hirieron de dos balazos delante de su pareja antes de escapar. Minutos antes, habían asaltado a otro propietario, a quien maniataron y despojaron de 100 mil pesos.
El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, cerca de las 3, en el country “La Providencia” ubicado en la Ruta 52, kilómetro 9.5. Vecinos llamaron al 911 para informar que uno de los propietarios de una casa fue herido de bala tras sufrir un robo.
Al llegar al lugar, constatan que la víctima tenía un disparo de arma de fuego en el gemelo derecho y otro en el cuádriceps izquierdo. Instantes antes, habían sometido a un hombre de 74 años en la propiedad lindera.
Según los testigos, cinco hombres vestidos de negro ingresaron armados a la casa donde sustrajeron cerca de 100 mil pesos en efectivo y elementos personales.
Luego, ingresaron a la casa del sujeto identificado como Gabriel Chaikoski (53), a quien golpearon y antes de retirarse, le dispararon varias veces. Dos de los tiros impactaron en las piernas de la víctima, que fue trasladada al hospital local donde se recupera de las heridas.
Personal de la comisaría Sexta de Ezeiza y el Comando de Patrulla comenzó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.
En el mismo momento, otro vecino, de 72 años, se acercó a los policías y les manifestó que minutos antes fue maniatado y asaltado en su vivienda por la misma banda delictiva.
El hombre indicó que los asaltantes se fugaron con una suma cercana a los 100 mil pesos, señalaron las fuentes.
Ambos hechos son investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki.