miércoles 16 de julio de 2025 - Edición Nº2415

Echeverría | 10 mar 2021

Monte Grande

Vecinos reclaman por cortes de luz y problemas de tensión “desde hace dos días”

Según relataron Noelia y Oscar, vecinos de diferentes barrios de Monte Grande en Esteban Echeverría, “hace dos días que la luz va y viene y cuando vuelve quizás no tiene tensión”. Exigen que la empresa de una respuesta. 


Por: Sabrina González Flores

Aunque las altas temperaturas cesaron, los problemas con el suministro eléctrico parecen nunca acabar en la Región. Esta vez son los vecinos de Esteban Echeverría los que reclamaron que “desde hace dos días” que se repiten los cortes de luz en diferentes barrios de Monte Grande. 

Noelia Martínez vive en el barrio La Campana y en diálogo con Política del Sur relató que desde la madrugada del lunes sufren cortes “incesantes” de luz. 

“El lunes tipo 3 de la mañana se cortó y volvió con baja tensión, tuve que desenchufar todo, estuvimos sin tensión todo el día, a la noche parecía que se había solucionado y tipo 22 comenzaron a cortar incesantemente, se cortó 5 veces en un lapso de 40 minutos, es imposible vivir así, nos queman todo y nadie nos da una respuesta”, relató indignada la vecina. 

Aunque de acuerdo con el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) el martes solo se registraron dos usuarios con el servicio eléctrico afectado en el distrito, los vecinos de Echeverría desmintieron la información y aseguraron: “Solo en mi cuadra somos 10 vecinos y todos estamos con los mismos problemas”. 

La problemática no solo afectó a los vecinos de La Campana, sino que también alcanzó al barrio Nuestras Malvinas. En esta línea, Oscar Campos, vecino de la calle Nuestras Malvinas al 2700, donde además tiene un local de venta de electrodomésticos, denunció que no pudo “trabajar como corresponde en todo el día”. 

“Yo vendo electrodomésticos, lo que más sale en esta zona son los equipos de audio y sin tensión no puedo poner música. Hace dos días que va y viene y ahora volvió pero sin tensión, es lo mismo que tener una vela prendida, no sirve de nada. Ya llamé a la empresa, pero como siempre nadie me da una respuesta”, cuestionó. 

Los problemas energéticos se repiten año tras año en la Región, sobre todo en épocas de altas o bajas temperaturas porque crece la demanda de consumo y las redes eléctricas no se encuentran en condiciones de sustentar el servicio, sin embargo, la problemática sigue sin ser resuelta por la empresa y perjudica a los usuarios del servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias