jueves 23 de octubre de 2025 - Edición Nº2514

Club Lanús | 8 mar 2021

SENSACIONES TRAS LA VICTORIA

Luis Zubeldía: “El plantel está para solucionar cualquier inconveniente”

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Atlético Tucumán. Aseguró que la clave del partido fueron los ingresos de Franco Orozco y Matías Esquivel, como también la “capacidad del grupo para poder superar los obstáculos”.


El Granate superó una dura prueba el sábado por la tarde ante los tucumanos. El triunfo final por 2 a 1, tras haber arrancado en desventaja, fue una situación que el equipo de Luis Zubeldía pudo superar a pesar de no tener su mejor producción.

“Fue muy duro, sobre todo porque se pusieron arriba en el marcador tras una situación nuestra. El ingreso de Matías (Esquivel) en la zona media nos permitió tener más opciones de pase, de ataque y de creatividad. Franco (Orozco) aportó gambeta. Creo que son dos recursos súper válidos para romper una defensa cerrada”, reconoció el director técnico.

Asimismo, destacó: “La mayoría de los jugadores son más de fase ofensiva, tienen en mente el arco rival y eso trae sus debilidades. Veremos cómo lo corregimos. El plantel está para solucionar cualquier inconveniente, no tiene que ver con organización sino con intérpretes y eso sucede para que suframos como está ocurriendo en los últimos partidos”.

Guillermo Acosta, ex jugador del Granate, adelantó al Decano en el primer tiempo. No obstante, en el segundo, José Sand igualó el partido desde el punto penal, luego de una falta cometida sobre Franco Orozco. Matías Esquivel, en el final, sacó un zurdazo al ángulo para darle la victoria al dueño de casa.

Por otra parte, Zubeldía analizó: “En el primer tiempo, nos desesperamos. Pudimos estar más tranquilos en el segundo y los ingresos nos dieron más calma para buscar alternativas en ataque. Fuimos nuestros propios enemigos dentro del juego”.

Además, ponderó al plantel: “Hay un plantel amplio, para eso están los cambios. Con Unión no pudimos dar el golpe final con los ingresos, en este partido si se nos dio”.

Con respecto a los puntos altos del equipo, Zubeldía admitió: “Quignón (Facundo) anduvo muy bien como en otro momento Belmonte, es difícil hacer una valoración de un jugador. El partido requería que los jugadores se destaquen más, como Quignón, como Esquivel, podemos acentuar sobre ellos, pero vamos a necesitar de todos porque los partidos son diferentes”.

A su vez, añadió: “Lo de Burdisso (Guillermo) es un problema grande, no es sencillo reemplazar a un jugador de experiencia. Thaller (Nicolás) sostuvo el partido corriendo de atrás con el resultado, eso habla bien de los que les tocó ingresar”.

Con el triunfo final, Lanús se ubica en la cima de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Junto a Independiente y Vélez lidera el grupo con 9 puntos, seguido por Boca con 8 unidades.

En la próxima fecha, visitará a Huracán el viernes desde las 21.30 en el Tomás Ducó. “Me imagino que va a ser un partido parecido a los últimos, incómodo y ojalá podamos sacarlo adelante”, finalizó Luis Zubeldía.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias