jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 6 mar 2021

Proyecto del Frente Renovador

Casi 20 mil personas dejarían de pagar Ganancias en Lanús

Gracias al proyecto presentado por el Frente Renovador, miles de lanusenses se verán beneficiados.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó un proyecto que propone que sólo paguen el impuesto a las ganancias quienes cobran un salario bruto mayor a 150 mil pesos.

La iniciativa del Frente Renovador alcanzaría a unos 1.250.000 de trabajadores. Además del piso de 150 mil, dispone que sólo paguen este impuesto los jubilados que tienen un ingreso superior a los ocho haberes mínimos.

Proyecto Ley Impuesto a las Ganancias by Política del Sur on Scribd

El proyecto fue bien recibido por el resto del Frente de Todos y también por la oposición. Esta semana el titular de la Cámara Baja le pidió al titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, que convoque la próxima semana a una reunión informativa para comenzar con el debate del proyecto del reforma de la ley.

En el último año, 2,3 millones de personas pagaron ganancias, lo que corresponde al 25 por ciento de los trabajadores dependientes del país.

 

Lanús: el 66 por ciento de los contribuyentes dejará de pagar el Impuesto

En lo que respecta a la Región, Lanús es uno de los distritos beneficiados por esta propuesta del Frente Renovador.

Si las cámaras aprueban la modificación de Ley, de 33.323 , el número de personas que van a dejar de pagar ganancias va a ser 19.207. Esto significaría una baja del 66 por ciento de los contribuyentes 

Otro de los municipios que tendrían un gran beneficio en Lomas de Zamora. Más de 39 mil lomenses pagan ganancias y si se sanciona la iniciativa de Massa ese número se reducirá a 22 mil.

Whats-App-Image-2021-03-05-at-17-07-28

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias