

Tras la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, brindó una conferencia de prensa virtual a través de la plataforma Zoom en la que, se profundizaron temas del discurso que había dado y otras cuestiones referidas a la política coyuntural.
Un tema por el que se consultó fue por la creación del Polo Judicial en el distrito, más precisamente en Burzaco. El jefe comunal comentó que “hay un acuerdo para avanzar con esta descentralización” y que “la obra que va a durar alrededor de un año o más”.
“Esto va a afectar la accesibilidad de los vecinos a la justicia, que para hacer una denuncia tienen que tomar dos o tres colectivos hasta los tribunales de Lomas de Zamora”, explicó.
Hoy mantuvimos una charla virtual con las y los periodistas de Almirante Brown y la región. Es muy importante mantener el contacto fluido porque ell@s son uno de los nexos entre @MunicipioBrown y nuestros vecinos. #SomosBrown pic.twitter.com/Mhrexi5JHw
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) March 5, 2021
En cuanto a la polémica del “Vacunatorio VIP”, en la que el ex secretario de salud browniano Alejandro Costa estuvo implicado (fue el que vacunó a la familia Duhalde), el intendente relativizó la cuestión y destacó la importancia de la campaña de vacunación en el distrito. “Estamos superando los 1500 vacunados por día”, celebró.
“Ya el presidente tomó decisiones que debía, y le habrá costado porque Ginés González García es una autoridad que hizo muchas cosas por la salud. Pero el resto es para desmerecer todo lo importante que se está trascendiendo en la vacunación”, entendió.
El jefe comunal, que ya había expresado su apoyo hacia Máximo Kirchner, consideró que la presentación que hizo su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ante la justicia para suspender la convocatoria a las elecciones internas en el Partido Justicilista “no tiene sentido porque el juez Alejo Ramos Padilla la desechó”. “Quedó fuera de debate y de discusión”.
“La inmensa mayoría, el 99% de los consejeros del partido, tomamos la decisión de llamar a elecciones y tuvo unanimidad de votos. Así que es un tema agotado”, sentenció
Sobre la posibilidad de que se suspendan las PASO, Cascallares reflexionó que, como “serían en agosto, va a estar en un mes complejo para las enfermedades respiratorias” por lo que “habría que analizarlo bien”.
“Hay que ver si, como mínimo, hubiera que mover el calendario electoral o en tal caso acotarlo a una sola instancia”, resolvió.
Ante la inevitable pregunta sobre si renovaría su mandato una vez más, el intendente esquivó la cuestión alegando que “todavía hay tres años por delante” y que hoy está “abocado a la pandemia”.
“Estos temas pasan a segundo plano, pensar en un futuro tan lejano es mucho”, finalizó.