

A días del desembarco de la pata peronista de Juntos por el Cambio, Hacemos, en Claypole, el concejal del Partido FE de Almirante Brown, Claudio Villagra, aseguró verse “sorprendido por el acompañamiento que tiene”.
“Cambiemos parece un ciempiés de tantas patas peronistas que tiene. Está la de De La Torre, la de Pichetto, la de Monzó… ¿Grindetti la está armando?”, ironizó.
El edil recordó cuando estuvo en la coalición en 2015, pero que “eso duró pocos meses”. “La soberbia del gobierno de Macri y Vidal nos hizo darnos cuenta que no íbamos tener voz ni voto”.
“Se deslomaron militantes radicales y peronistas y finalmente únicamente gobernó el PRO. Ahora es muy triste que un partido político centenario cono la UCR sea el sparring de JxC”, indicó.
Sobre las internas en el PJ bonaerense, el concejal expresó que “cuando una mayoría abrumadora se expresa en un sentido y uno solo queda expuesto a contramano, por algo es”, en referencia a la resistencia del intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del peronismo provincial, Fernando Gray, ante el clamor por el diputado nacional Máximo Kirchner.
“Los peronistas discutimos las diferencias en las urnas no en la justicia”, aseveró aludiendo a la demanda judicial que presentó el jefe comunal echeverriano.
El edil argumentó que “con los números que tiene el kirchnerismo en la provincia nadie puede discutir el liderazgo de Máximo”.
Por otro lado Villagra valoró el regreso a las clases presenciales y expresó que “es un desafío llevarlo con las medidas y protocolos para evitar contagios”.
“Veo oportuno que se estén vacunando a docentes que están en primera fila con los chicos. Esperemos que no haya que revertir esta medida, sino lo contrario”, comentó.
Además recalcó que “se vienen inscribiendo mucha cantidad de vecinos” y que “se están abriendo muchos vacunatorios. “Van a haber uno o dos como minimo en cada localidad”, adelantó
En cuanto a la polémica del “Vacunatorio VIP”, el edil aseveró que “ese tipo de cosas merecen el repudio mas contundente”
“Desde el gobierno las medidas han sido rápidas al pedirle la renuncia a González García. Cuando este tipo de cosas ocurren hay que denunciarlas. Más allá de lo que representa Ginés en el sanitarismo argentino, pero estas cosas no se pueden perdonar en el marco de las circunstancias que estamos viviendo”, afirmó.
Sin embargo, también marcó que desde la oposición “en noviembre marcharon contra el envenenamiento global que suponía la vacuna y el sábado pasado las pedían y decían que no llegan cuando se ve que se está vacunando a la gente”.
“Son ellos los que se horrorizan cuando se endurece el discurso político, ¿pero cómo pretenden conciliación si cuelgan bolsas mortuorias?”, cuestionó y agregó: “si a la oposición la lidera Patricia Bullrich habla del escaso vuelo político e intelectual, y no podemos esperar otra cosa”, concluyó.