viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 4 mar 2021

Florencio Varela

Estafa y desalojo: 160 familias fueron expulsadas “brutalmente” de sus hogares

En el 2019, 12 hectáreas del barrio cerrado “Mi sueño” fueron loteadas por diferentes inmobiliarias. Dos años después, las 160 familias que adquirieron su terreno se enteraron que fueron víctimas de una estafa porque los lotes tenían dueño. Este jueves fueron desalojados “sin previo aviso” de sus propias casas. Denuncian que la Municipalidad “estuvo metida en la estafa”. 


Por: Sabrina González Flores

El barrio privado “Mi sueño” se encuentra sobre la ruta 53 en Florencio Varela, en el 2019 hubo un loteo de 12 hectáreas y 160 familias pudieron comprar un terreno bajo la promesa de la casa propia. Dos años después, las 160 familias se encuentran a la deriva tras enterarse que fueron víctimas de una estafa, ya que el predio tenía dueño. Si bien la causa fue llevada a la justicia y los compradores fueron declarados “compradores de buena fe” por la Fiscalía, este jueves un grupo de “más de 50 policías” arribó “sin previo aviso” al barrio y desalojó a todas las familias. Los damnificados denuncian que la Municipalidad “estuvo metida en la estafa”. 

Claudio Gómez es trabajador de la planta Dánica de Llavallol, hace dos años a través de internet encontró el terreno de sus sueños para construir la casa que sería de su familia. Compró el terreno ubicado en el barrio “Mi sueño” que era ofrecido por la inmobiliaria “Sandra Aguirre” de Quilmes y desde ese entonces trabaja día a día para lograr construir en el lugar. 

Sin embargo, sus sueños y los de otras 160 familias se vieron devastados cuando a principios del 2020 fueron notificados de que los terrenos tienen dueño, pertenecen a una empresa de parques acuáticos y la compañía inició acciones legales para recuperar su propiedad. Aquella que ellos con tanto esfuerzo lograron comprar. 

“Participaron inmobiliarias y 160 familias fuimos estafadas porque los terrenos tienen dueño. Consiguieron papeles del Municipio, sabemos que estuvo metida la municipalidad de Florencia Varela, porque sin que la municipalidad se metiera nunca hubiesen podido lotear.  Nosotros compramos esos lotes y nos vendieron la posesión, trucharon los papeles, consiguieron papeles legales del Municipio. Nos estafaron a todos, era todo mentira, todo truchado, ahora la gente que está investigando descubrió que hubo funcionarios del municipio que recibieron coima para que nos pudieran estafar”, denunció Gómez. 

En diálogo con Política del Sur, Gómez aseguró que ya hay familias viviendo en sus casas, sin embargo, este jueves la policía arribó al lugar para llevar a cabo el desalojo. 

“El dueño reclamó la tierra y ahora hubo una orden de desalojo, pero sin los 30 días de aviso previo, cuando nos enteramos de todo esto nosotros contratamos un abogado, la causa está en la UFI 2 de Varela y ya fuimos declarados “compradores de buena fe”, pero hoy irrumpió la policía a media mañana y con armas de fuego empezaron a desalojar a las familias que están viviendo.La gente está atrincherada, y la policía quiere ingresar con el uso de la fuerza a la casa de la gente”, sostuvo el damnificado. 

Whats-App-Image-2021-03-04-at-15-31-52

Actualmente las familias se encuentran atrincheradas en el lugar y aseguran que mantendrán su posición hasta que la Justicia falle a favor de ellos que ya fueron considerados “compradores de buena fe” porque “hay suficientes pruebas que demuestran que se trató de una estafa de las inmobiliarias y del Municipio”. 

“Queremos que la Justicia falle a favor de nosotros y si Aqualand quiere los terrenos deberá pagar lo que pusimos y las mejoras que hicimos en el barrio. Esto es tremendo, no lo podemos creer”, aseveró Gómez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias