jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 3 mar 2021

EL TAMBERO NO PUDO ANTE EL XENEIZE

Claypole se fue con la frente en alto

El tambero cayó 2 a 1 ante Boca Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina. Leonel Landaburu marcó el gol del equipo de Roque Drago. A un paso de la hazaña, la actuación de Claypole fue para el aplauso.


El partido arrancó con un Claypole que fue a buscar jugar de igual a igual ante Boca, a pesar de las categorías y la experiencia de diferencia qué hay entre ambos equipos. Los primeros minutos fueron sorprendentes para el equipo de Miguel Angel Russo que se encontró con un tambero que lo atacó, lo presionó alto y hasta los 30 minutos fue mejor que el seis veces campeón de America. 


A los 14 minutos llegaría la desafortunada jugada para Carballo, quien tras una patada a destiempo de Capaldo se iría lesionado rápidamente del partido y en su lugar entraría Fernando Pasquale. Rápidamente Claypole se repondría de ese golpe de perder a una de sus figuras y tras varios intentos y llegadas claras que salvó Javi Garcia, llegaría el primer gol del partido, tras un córner desde la derecha y luego de que Ordóñez estrellara su cabezazo en el travesaño, aparecería en el rebote Leonel Landaburu, quien la empujaría para marcar el 1 a 0 histórico, pero que en ese momento era justo en base al trámite que había en el encuentro.


Luego del gol, el equipo de Roque Drago empezaría a sentir el cansancio de los primeros 30 minutos y ante un rival de tanta jerarquía, en la que el equipo de Roque Drago pestañeó, el Xeneize en los pies de Villa a los 35 minutos llegaría al empate en 1 que era quizás el resultado más justo luego del gol de Claypole. 

El segundo tiempo arrancaría con un tambero ya cansado por el esfuerzo del primero tiempo, con un Boca que iría decidido a encontrar el segundo gol del equipo. A los 27 minutos, tras una gran jugada personal de Iglesias por la izquierda, el mediocampsita pisó el área quedando mano a mano ante Garcia, y cuando quizo cambiarle de palo con la zurda y tapó muy bien el arquero Xeneize salvando el segundo del tambero. A los 31 minutos llegaría el segundo de Boca, tras una media vuelta en el área de Maroni, quien había ingresado por Zeballos, el arquero Tiago Libares se pasaría en su estirada y la pelota entraría a pesar de que el “1” la tocaría pero no sería suficiente para salvar el 2-1.


Tras el gol, Claypole tendría dos jugadas más en los pies de Monzon y Garcino, pero sus remates se irían desviados del arco controlado por Javier García. A los 49 minutos, en el último minuto, tras un gran desborde de Iglesias por izquierda, cedería el centro al medio para la llegada de Pedro Mune quien debajo del arco y sin oposición no podría definir lo que era el empate en el encuentro.


El encuentro finalizaría 2 a 1 en favor de Boca, pero todo el equipo tambero se iría sabiendo que hicieron una gran actuación y que por la calidad individual del rival no pudo dar el golpe y acceder a la próxima ronda. Para Claypole ya será momento de pensar en el arranque de la Primera C, programado para el próximo lunes desde las 17.10 visitando a Argentino de Merlo. El encuentro ante Boca ya quedó grabado a fuego en el corazón de los hinchas tamberos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias