martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremiales | 4 mar 2021

TRANSPORTE PUBLICO

Nueva amenaza de un paro nacional por parte de la UTA: Pide más unidades

El gremio de los choferes de colectivos se declaró en “estado de alerta” ante el aumento de los pasajeros que usan los servicios, que hacen que no se cumplan los protocolos contra el coronavirus.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró este miércoles en “estado de alerta” ante el inminente colapso ocasionado por el desborde de pasajeros que viajan parados en los colectivos de corta y media distancia. La organización conducida por Roberto Fernández remarcó que en este contexto y dadas las posibilidades actuales “es difícil cumplir con la disposición que regula la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie”.

 

De este modo, la UTA pone en conocimiento de la reciente decisión a las autoridades nacionales, a las empresas y a toda la sociedad el motivo de la disposición de la alerta y esperan urgentes novedades.

 

“En este contexto de pandemia los trabajadores entendemos la necesidad de mantener el distanciamiento social, y de la misma manera comprendemos el requerimiento de la comunidad de poder acceder al transporte público”, remarcó el gremio a través de un comunicado.

 

Al mismo tiempo, explicaron que si se tiene en cuenta la cantidad de pasajeros y la disposición de unidades en la calle, no resulta posible cumplir con las disposiciones oficiales. Por este motivo demandan el incremento de frecuencias de servicios de forma urgente.

 

“Solicitamos a las autoridades y a las empresas de colectivos que brinden una solución inmediata a toda la sociedad, para evitar los inconvenientes reiterados que se están produciendo en las calles por una prestación que resulta totalmente insuficiente”, agregaron desde la entidad sindical. Asimismo, dejaron en claro que de no mediar una respuesta concreta de manera urgente se tomarán medidas de acción gremial.

 

“Les pedimos a todos los ciudadanos que comprendan las dificultades que tienen los trabajadores del transporte para poder cumplir con la norma de distanciamiento, y los invitamos a sumarse a nuestro reclamo de mayor frecuencia en los servicios”, concluyó Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias