jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 3 mar 2021

VACUNACIÓN VIP

Ministerio de Salud bonaerense habilita un canal de denuncia por irregularidades en el plan de vacunación

En su página web se podrán dar cuenta de problemas al acceder a las dosis, así como otras situaciones irregulares. La idea es dar más transparencia al proceso de inmunización, luego del escándalo que terminó con la salida del gobierno de Ginés González García.


Para evitar situaciones como las que pasaron en el hospital Posadas, conocidas popularmente como “vacunación VIP”, la cartera sanitaria bonaerense anunció que creó dos herramientas para denunciar irregularidades en la aplicación de dosis y cuestiones similares. En la página web creada para que los ciudadanos se anoten se creó un botón de denuncia, donde se podrá dejar constancia de manera rápida de cualquier situación irregular, para que personal especializado la evalúe y dé seguimiento a la irregularidad detectada. También se habilitó esta posibilidad a través de la línea 148, para que las personas interesadas en radicar una denuncia puedan recibir asesoramiento de las y los operadores telefónicos.

 

Según informó el Ministerio de Salud mediante un comunicado oficial, en la página de la campaña “Vacunate” (www.vacunatepba.gba.gob.ar) “se puede ingresar al botón ‘Denuncias por irregularidades en el plan de vacunación’, ubicado en la portada del sitio”. “Las personas que ingresen al sitio para efectuar una denuncia deberán registrarse con los datos que constan en su DNI. Una vez cumplido este paso podrán especificar qué hecho motiva la denuncia: una situación relacionada con la vacuna, con quién la recibe o una situación sobre un establecimiento en el que se vacuna”, explicó la cartera sanitaria.

 

Asimismo, “el formulario en línea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir más detalles sobre lo ocurrido”. “La decisión de contar con un canal para la recepción de denuncias tiene el propósito de reforzar la detección de eventuales irregularidades en el proceso de vacunación y, de esta forma, garantizar la transparencia en la implementación del plan de inmunización para prevenir la Covid-19”, agregó el comunicado.

 

En la tarde de ayer, la provincia de Buenos Aires superó las 500 mil vacunas aplicadas en el marco de la campaña que lleva adelante junto a Nación. "Pasamos las 500 mil aplicaciones en el territorio bonaerense. La campaña de vacunación tomó ritmo y no se detiene. Este es el camino para dejar atrás la pandemia”, destacó el viceministro de Salud Nicolás Kreplak al respecto.

 

"Pasamos las 500 mil aplicaciones en el territorio bonaerense. La campaña de vacunación tomó ritmo y no se detiene. Este es el camino para dejar atrás la pandemia", recalcó Kreplak en su cuenta oficial de Twitter. Hasta la fecha, se han aplicado cerca de medio millón de vacunas en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate, el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra Covid-19 implementado por el Gobierno provincial. El plan, que tiene como objetivo vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, contempla un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en todo el territorio bonaerense, con centenares de puntos de vacunación en simultáneo. En una primera etapa han sido priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personal de salud, de fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares, personas mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con alto riesgo de presentar formas graves de la enfermedad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias