jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 2 mar 2021

APERTURA DE SESIONES

Urreli cuestionó que el discurso 'Pro-Grieta de Alberto Fernández: “Fue un mensaje más típico de Cristina”

El dirigente del PRO de Lanús analizó los discursos que dieron el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Néstor Grindetti en las aperturas de sesiones de los órganos legislativos.


El diputado provincial de Juntos por el Cambio Adrián Urreli cuestionó que el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso fue “un mensaje más de típico” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Esperaba un mensaje conciliador, que invitara a todos los espacios a laburar juntos para salir de esta situación tan crítica que estamos viviendo los argentinos. Un presidente tiene que tener un mensaje para todos y no profundizar las diferencias, pero lo que hizo Alberto (con este discurso) fue alinearse definitivamente para un lado”, criticó Urreli, al aire de Política del Sur.

En esa línea, señaló que “si en algún momento había un equilibrio entre albertismo y cristinismo, ahora ese equilibrio no existe, o tal vez nunca existió”.

Por otra parte, consideró que el gobernador Axel Kicillof tuvo, en comparación, “una mirada más comprensiva de la realidad” en su discurso por la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.

“Lo que no podemos lograr de Kicillof es que en los discursos deje de mirar por el espejo retrovisor, para mí gusto con muchas omisiones e inexactitudes. Siempre termina buscando respuestas a los propios errores en la gestión anterior”, criticó el dirigente de Juntos por el Cambio.

LEER MÁS: Las repercursiones del discurso de Kicillof en la Legislatura

En tanto, destacó que el discurso del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en el Concejo Deliberante fue “todo lo contrario” al del Presidente. “Néstor agradeció a todos los concejales, sin distinción de banderas ni partidos, porque el esfuerzo que se hizo este año fue de todos. Fue un mensaje para Lanús y no para un partido político”, resaltó Urreli.

LEER MÁS: El trabajo durante la pandemia, la educación y la seguridad fueron los ejes del discurso de apertura de sesiones de Néstor Grindetti

 

Partido Justicialista bonaerense

El legislador bonaerense consideró que la interna del Partido Justicialista (PJ) bonaerense va a generar que haya dirigentes peronistas que busquen “otro lugar” de pertenencia fuera del partido. En esa línea, resaltó que desde Hacemos tienen “los brazos abiertos para aquellos que compartan los valores y las ideas” con el nuevo espacio que conduce Grindetti.

“Si viene a golpear la puerta gente que está dispuesta a trabajar, la vamos a recibir, siempre y cuando tengamos acuerdos sobre valores básicos”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias