viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 1 mar 2021

SUENA COMO CANDIDATO PARA 2023

Saavedra dudó de la "capacidad de Pietragalla para dirigir" la Intedencia

El dirigente oficialista de Esteban Echeverría Daniel Saavedra se refirió a la interna del peronismo local y respaldó a la figura del intendente Fernando Gray.


Según señalan los trascendidos, La Cámpora piensa posicionar al secretario nacional de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, para que sea candidato a intendente de Esteban Echeverría y le haga frente al actual jefe comunal peronista, Fernando Gray.

Al ser consultado por estos rumores, el concejal del Frente de Todos Daniel Saavedra señaló que “primero tiene que pasar mucha agua debajo del puente” y puso en duda la capacidad del funcionario nacional de dirigir el Municipio.

“No sé si Pietragalla anduvo por el sur y no sé si conoce o no el distrito. Tampoco sé si tiene la capacidad para poder dirigir el destino de este Municipio”, indicó Saavedra. Además, consideró que el dirigente kirchnerista no va a tener “el éxito que creen en caso de que se quiera presentar como candidato a intendente”.

Por otra parte, Saavedra se refirió a la disputa entre Gray y el líder de La Cámpora Máximo Kirchner por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense. El edil apoyó la postura del intendente y cuestionó que el diputado nacional quiera adelantar las elecciones internas del espacio: “Hay un mandato que cumplir hasta diciembre de 2021. Si eso no se cumple, es un golpe a la institución”, sostuvo el edil en diálogo con Política del Sur.

En tanto, descartó que el acto que encabezó Gray con la Fesimubo por la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para empleados del Municipio haya sido un signo de apoyo del dirigente sindical Rubén Cholo García al intendente. “Fue una cuestión netamente institucional”, aseguró.

LEER MÁS: El "Cholo" García y Gray firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo que reconoce la labor de los municipales en pandemia

Polémica movilización contra la vacunación VIP

Este sábado, sectores opositores exhibieron bolsas mortuorias con los nombres de dirigentes oficialistas, en el marco de una protesta frente a la Casa Rosada por la vacunación VIP de figuras allegadas al Gobierno.

Saavedra consideró que fue “una aberración y una falta de respeto” el uso de esas bolsas, y pidió que “jueces o fiscales tomen cartas en el asunto”. “Es nefasto lo que hicieron. Es una vergüenza. Se fueron de los carriles que corresponden”, repudió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias