martes 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº2491

Otros | 1 mar 2021

PARTIDO HISTÓRICO PARA CLAYPOLE

Sebastián Amaya: "No le vamos a hacer un partido fácil a Boca"

El flamante refuerzo de Claypole palpitó el partido ante el xeneize por los 32avos de final de la Copa Argentina. Además, analizó su llegada, habló del fixture y de las expectativas en la Primera C.


Claypole está a dos días del partido más importante de su historia, y llega de la mejor manera posible: campeón invicto de la Primera D y con varios refuerzos de jerarquía. El tambero llega con un sólo amistoso disputado, en este caso fue derrota 1-0 ante Talleres de Escalada, equipo de la Primera B Metropolitana.

Uno de los refuerzos, Sebastián Amaya, lateral-volante derecho que llegó proveniente de El Porvenir comenzó a palpitar lo que será el duelo del próximo miércoles ante Boca Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio de Lanús.

"Vamos a jugar a lo que nosotros sabemos, como dijo Roque, no vamos a poder cambiar porque si cambias no sos fiel a lo que nos trajo hasta acá. Tenemos una idea y no podemos cambiar la idea frente a cualquier rival, la idea hay que mantenerla enfrentemos a quien enfrentemonos", analizó Amaya sobre cómo jugar al Xeneize.

En ese contexto, agregó: "La bajada de línea es jugar a lo que viene jugando el equipo, tenemos muy buenos jugadores y una muy buena idea del juego. Los nuevos tenemos que acostumbrar a la idea de juego y jugaremos de la misma manera. Sabemos que el rival es Boca, es enfrentar a monstruos pero adentro de la cancha somos 11 contra 11".

"Todavía no sabemos quién va a ir y quién no. Queremos estar todos, pero hay que estar tranquilos, si me toca daré lo mejor. Obvio que me muero por ser titular, a todos nos gustaría jugar, pero somos un gran plantel y al que le toque va a ser las cosas bien. Venimos a un equipo armado, que viene de salir campeón y venimos a sumar. Si me toca jugar daré todo y sino alentaré desde afuera", expresó el ex El Porvenir.

En ese plano, analizó cómo se puede dar el duelo ante el equipo de Miguel Ángel Russo: "Va a ser un partido como se venía viendo, ellos van a querer tener la pelota. No tienen tanta circulación de juego pero es Boca. En la intensidad van a dar el puntapié ellos, en algún momento se va a ver lo que venimos haciendo con Roque. No le vamos a hacer un partido fácil, este campeonato vamos a ser así, vamos a ser un rival que no se la va a hacer fácil, un equipo molesto".

Su llegada

El joven de 24 años quedó libre de El Porvenir y rápidamente arregló su llegada a El Porvenir, al que -según él- llega para ocupar el lateral derecho. "Tengo la posibilidad de jugar en varios lados y conocer varios puestos, pero acá llego de lateral, por circunstancias me pueden poner en otros puestos pero la idea principal es que juegue como lateral por la derecha", aseguró el defensor.

Por otra parte, habló de su llegada al club: "Me pone contento llegar a un club que está muy bien ordenado, con muyy buenos compañeros y una muy buena idea. Me pone contento poder estar acá, la salida del club fue después de muchos años y costó, pero a veces hay que dejar atrás algunas cosas y esperar lo nuevo".

"Uno analiza todo, el partido con Boca es un plus, pero sacando el partido con Boca, Claypole es un gran club, está bien ordenado, tengo compañeros que fueron muy buena onda y hay una buena idea de juego", expresó el nacido en Lanús.

A su vez, contó qué le pidió Roque Drago a él y al resto de los refuerzos: "La mayoría de los que fuimos refuerzos nos dijo que necesita el buen pie, nos influyó con su idea de juego, resuelve su idea de juego con dos o tres opciones de juego a la hora de la salida y eso está buenisimo. Nos pidió que seamos simples, que la pelota gire y que seamos intensos".

El fixture

El jueves pasado se definió el fixture de la Primera C, en el que a Claypole no le tocó la mejor de las suertes, ya que debutará en condición de visitante ante Argentino de Merlo. Además, el clásico será en la fecha 15 y se jugará en el Rodolfo Capocasa.

En cuanto al fixture, Amaya aseguró: "Vamos a enfrentar a todos, Argentino de Merlo tiene un juego parecido al que tenemos acá, de ser intenso, de mover la pelota e imagino un gran encuentro. El clásico acá se vive de una manera distinta, entre San Martín y Claypole se vio lo que era el clásico. Estamos tranquilos, tenemos el partido con Boca y después el arranque del campeonato. Primero tenemos que pensar en eso, y cuando llegue el partido sabremos cómo afrontar ese momento".

Por último, marcó los objetivos a futuro: "Sabemos que ya pasó que hay equipos que ascendieron dos veces y no sería una locura. Lo bueno es que se mantuvo el plantel, la idea y el proyecto del club. Venimos a sumar a un equipo que salió campeón invicto, qeu viene haciendo las cosas bien, venimos a sumar y a aportar cada uno para lograr este ascenso doble".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias