viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 28 feb 2021

ENCARA LA RECTA FINAL

Pablo Vicó: “Brown siempre me ilusiona”

El entrenador del conjunto tricolor dialogó con Deportes del Sur, donde hizo hincapié en el campeonato que se viene. Habló de los refuerzos, de los amistosos, del funcionamiento del equipo y las expectativas que le genera una nueva etapa.


Luego de los amistosos disputados ante Mitre de Santiago del Estero y Almirante Brown, el equipo dirigido por Pablo Vicó ya se enfoca en el arranque del próximo torneo de la Primera Nacional.

En el último encuentro disputado ante los de Isidro Casanova, el conjunto de Adrogué igualó dos a dos. De a poco va encontrando el funcionamiento, aunque todavía algunos refuerzos no pudieron ser de la partida.

Brown de Adrogué debutará de local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, y en la segunda fecha también recibirá a All Boys. El debut será en el fin de semana del 13 de marzo y a dos semanas del arranque, Pablo Vicó habló de todo con Deportes del Sur:

 

¿Cómo analizas la zona y el fixture?

Sé que jugamos los dos primeros partidos de local, es una linda ventaja. Es la zona que más se viaja, pero después tendremos que analizar los rivales para saber cómo los enfrentamos.

¿Te daba lo mismo estar en la zona de 18 o en la de 17?

Me da lo mismo porque esto es partido y revancha. Estuve analizando que somos uno de los equipos que más viajamos en nuestra zona.

¿Cómo ves esto de arrancar los dos primeros partidos en el Lorenzo Arandilla?

Estamos trabajando el nivel para responder a la altura de las circunstancias. Nos vamos a encontrar con un equipo renovado, no hay que olvidarse que las últimas cuatro fechas del torneo pasado estábamos a cinco puntos de la clasificación y se cortó por la pandemia. Lo que más me interesa ahora es el volumen de juego que podemos lograr en los amistosos y encontrar permanentemente el funcionamiento ideal del equipo. No me importa tanto el resultado. Trataremos de formar el mejor equipo para estar enfrentando a Guillermo Brown de Madryn que no debe ser un rival tan fácil. Trataremos de dejar la mejor imagen posible. Yo creo que el equipo viene bien, mejorando amistoso tras amistoso. Contra Mite de Santiago del Estero terminamos dos a dos, ellos se armaron para pelear arriba. Creo que las expectativas nuestras están mejorando como para tratar de estar a la altura.

¿Qué te parece el torneo con dos zonas, 35 equipos, sin la posibilidad de jugar un clásico con Temperley? ¿Te atrae esta forma de disputa?

Yo no me detuve a pensar si me gusta o no, más que nada mire la zona, los viajes, los rivales a los que vamos a enfrentar. Después queda en uno porque clasifican los primeros cuatro, tengo que tener la cabeza pensando en uno de esos objetivos, estar peleando dentro de los primeros cinco para estar a la altura.

¿Es una cuenta pendiente la de no jugar el clásico con Temperley? Por estas en distintas zonas ya hace años que no se juega pensando en el hincha de Brown

Si fuera por mi juego todos los sábados contra Temperley. Quedó un poco la vena de ese partido con Bruno Bocca de árbitro. Yo no lo perdí, nos anularon mal un gol y después tuvimos las consecuencias lógicas. Ahora dejémoslo de lado.

¿Cómo ves al equipo hoy por hoy? ¿Qué te gustaría mejorar o cambiar?

Me preocupan las situaciones que generamos y no las podemos concretar. Estamos analizando y trabajando sobre eso. Yo creo que el equipo tiene concentración, intensidad y me parece que estamos a la altura de las circunstancias. Llegaron Patricio Vidal, Gómez, Formigo, uno de los mejores jugadores del Argentino A, así que no está todavía el Brown que yo busco, pero vamos en búsqueda de eso. Todavía no pudieron demostrar sus condiciones algunos refuerzos, se están tratando de poner en condiciones en la pretemporada. A pesar de tener un presupuesto austero pudimos formar un buen equipo, espero que me cueste para encontrar el mejor equipo para arrancar el campeonato.

¿Cómo está la situación física de Nicolás Sánchez y Leonardo Acosta que no pudieron jugar en los amistosos?

Acosta tiene pubalgia y es uno de los jugadores de categoría que todavía no pude utilizar. Tiene una lesión importante y no se recupera fácilmente. Nicolás Sánchez había tenido un problema en el tobillo pero ya estuvo en condiciones de estar ante Almirante Brown. Por suerte lo recuperamos.

¿Cómo se hace para tener a todos contentos en un plantel tan rico futbolísticamente?

Yo creo que todo parte de la inteligencia del cuerpo técnico de hacer las cosas como son. Las alternativas hay que marcarlas, y después te tiro la camiseta y el que está detrás de uno puede jugar tranquilamente si el otro no está a la altura. Hay que marcar las pautas de la competencia interna para que quede todo claro.

¿Estás conforme con los refuerzos que llegaron?

El entrenador nunca queda conforme. Si le digo al presidente que quiero un jugador mas, me mata (risas). El técnico siempre quiere más jugadores, pero la verdad que estoy conforme con los que llegaron. El presidente se portó muy bien en este mercado. Esperemos que los que llegaron estén a la altura de las circunstancias. Sabemos que se está trabajando para lograr algunos de los objetivos.

¿Tenias ganas de que vuelva Enzo Ortiz?

Cuando se fue Santiago Echeverría fue una gran tristeza para mí, era mi capitán. Era mi referente dentro del vestuario, de la cancha y ahí lo primero que pensé fue en Enzo Ortiz. Yo sé lo que me dio. Hay que recuperarlo anímicamente y futbolísticamente. Es un chico muy joven que nos puede dar cosas importantes.

Pensando en el equipo, ¿el once es el que se vio en el amistoso con Mitre o puede cambiar?

Primero que no me gusta jugar a las escondidas. Yo se que afuera quedan jugadores importantes. Formigo es un jugador en el que tengo grandes esperanzas, me hablaron maravillas de él, tiene un esguince de rodilla, es más potente que habilidoso. Lo quiero ver en acción. Patricio Vidal jugó en Independiente, Sarmiento, creo que es un buen refuerzo, hay que tratar de recuperarlo. Iván Delfino me dio las mejores referencias. Yo los quiero tener a todos en condiciones y ver qué equipo puedo armar.

¿Qué hacemos con el doble nueve? ¿Seguimos con dos delanteros de área?

Lo que pido es que no se choquen entre ellos nada más.

Con respecto al arco, Ríos ya volvió pero Ruggero tuvo buenas actuaciones, ¿con quién te quedas?

Estoy en eso. Me da mucha pena lo de Mauro porque jugó ocho partidos en gran nivel, pero el arco es de Martin Ríos, pero hace un año que Martin por pandemia o lesión no tuvo rodaje. Yo creo que a partir de la cantidad de partidos Ríos me va a demostrar que no me voy a equivocar. Si no lo tengo Mauro que está en buenas condiciones. La gran ventaja que tengo es que no me tiembla el pulso para cambiar jugadores en algunos momentos. El que este mejor conmigo va a jugar, es lo que plantíe al principio de pretemporada.

Con respecto al lateral derecho Ariel Kippes ha jugado en esa posición, ¿Tiene alguna chance Bazán? ¿Cómo vas a pensar ese puesto?

Fui muy criticado cuando puse a Kippes como lateral por derecha, hasta mi propia gente del cuerpo técnico. Me dijeron que estaba loco y con el correr de los partidos me dieron la razón. Es un poroto para mí, aunque también sabemos que Bazán tuvo un buen campeonato, pero tuvo un par de lesiones en el tobillo. Veremos quién está mejor para jugar.

¿Cómo se convive con esa presión de ser candidatos con el plantel que tenes?

La idea tanto de cuerpo técnico como dirigentes es no estar pensando todos los campeonatos en armar un equipo nuevo. Va a llegar un momento que uno se puede equivocar y en estos campeonatos no te puede pasar eso. Traer 15, 16 jugadores es mucho. Tenemos que hacer como nos paso en la B Metropolitana que trajimos entre cuatro y cinco jugadores nuevos por año para mantener una base importante. De esa manera se puede lograr un objetivo. La idea mía es esa.

¿Sentís que esta la responsabilidad de pelear el ascenso con Brown?

No, yo no tengo ninguna responsabilidad. Salgo a la cancha a jugar los partidos, ojala que las cosas me salgan de mil maravillas. La única responsabilidad mía es que el equipo lo haga de la mejor manera para lograr los objetivos propuestos. No tengo miedo en pensar que me van a echar porque perdí tres partidos.

¿Con que equipo se va a encontrar el hincha de Brown? ¿Parecido al del año pasado o algo más le vas a agregar?

Se pueden plantear o modificar un montón de cosas. Les das los conceptos a los jugadores y lo que tienen que desarrollar dentro del campo de juego. Yo puedo decir que quiero que Brown sea un equipo que tenga intensidad con control de juego sobre el rival, pero si no lo logro el hincha de Brown va a decir que lo defraude. Yo les doy las herramientas y las pautas para desarrollar todo de local. A lo mejor de visitante y según la calidad del rival lo juego de otra manera. Yo puedo pensar una cosa pero después el resto lo definen los jugadores adentro de la cancha.

¿Te ilusiona este Brown?

Me ilusionan todos los Brown. Hace un año y medio atrás perdí una semifinal con Sarmiento, en un partido que ganamos uno a cero y me anularon mal el segundo tendríamos que haber ganado dos a cero y hoy capaz estábamos hablando de otra cosa. Yo siempre me ilusiono porque realmente es lo que tratamos de elegir con el cuerpo técnico. Siempre tratando de ensamblar 15 o 16 jugadores en un funcionamiento te va a costar un poco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias