jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 27 feb 2021

SE ENFRENTAN ESTA TARDE

El Rojo y el lobo chocan en Avellaneda

Independiente recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata este sábado desde las 19.20 en el Libertadores de América. En un encuentro válido por la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, ambos equipos buscarán una victoria para no perderle pisada a Velez, líder del grupo con 9 unidades.


Será el segundo encuentro del equipo de Julio César Falcioni como local. Luego del traspié en la primera jornada ante Lanús y del triunfo sobre Patronato en Paraná, el Rojo de Avellaneda buscará seguir aferrado al pragmatismo de su entrenador para ganar solidez en defensa y explosión en ataque. Esa es la premisa para esta tarde desde las 19.20, cuando reciba la visita del lobo platense.

Con el arbitraje de Pablo Dovalo y la televisación de Fox Sports Premium, el conjunto de Avellaneda sabe que debe ganar para no perderle pisada a Velez. El equipo dirigido por Mauricio Pelegrino vencio anoche a Argentinos Juniors y se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 9 puntos. Independiente acumula 3 unidades y Gimnasia suma 4 puntos, tras un empate ante Boca dos a dos en el debut y una victoria sobre Talleres por tres a cero en el bosque.

En Independiente, pese al éxito, Falcioni retocará el equipo, ya que está en condiciones de reaparecer Fabricio Bustos, recuperado del covid-19, en lugar de Gonzalo Asís. El resto del equipo será el mismo que viene de ganar en Paraná ya que tanto Alan Velasco como Lucas Romero no están aptos para disputar el encuentro, por sendas lesiones.

El “perro” Romero no está 100 por 100 superado del esguince y Velasco irá al banco de suplentes. Tanto Hernández como Blanco conservarán su lugar en el once titular.

Gimnasia tampoco podrá repetir la formación, ya que ante los cordobeses fue expulsado el colombiano Harrinson Mancilla y en su lugar puede ingresar el paraguayo Víctor Ayala o bien Ignacio Marimón, un juvenil de 17 años que debutó en primera división en la fecha pasada.

En consecuencia, el Rojo saldría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Pablo Hernández, Domingo Blanco, Jonatán Menéndez; Sebastián Palacios y Silvio Romero.

Por su parte, Gimnasia presentaría a: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Eric Ramírez, Víctor Ayala o Ignacio Miramón, Matías Miranda, Braian Alemán y Johan Carbonero; Nicolás Contín.

HISTORIAL

Independiente y Gimnasia se enfrentaron en 168 oportunidades, contabilizando la era amateur y la profesional. El Rojo se impuso en 65 oportunidades, mientras que el lobo obtuvo 59 victorias.

El conjunto de Avellaneda arrastra una racha adversa ante el tripero, ya que no lo vence desde el Torneo Apertura 2010 en su estadio. En dicha ocasión fue triunfo por 1 a 0 en el Libertadores de América con gol de Leonel Galeano.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias