viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº2333

Echeverría | 26 feb 2021

Sana y salva

Apareció la joven de 15 años que estaba desaparecida en Monte Grande

La menor estuvo desaparecida durante dos días y finalmente fue hallada sana y salva por efectivos policiales de la Comisaría N°1 de Monte Grande


Tania tiene 15 años y vive en Monte Grande, en la casa de una tía paterna junto a dos de sus hermanas. El miércoles la joven había salido de su casa y no regresó. Catalina Pérez es actualmente la tutora legal del hermano mayor de Tania y al enterarse de la situación de inmediato realizó la denuncia para dar con el paradero de la joven. “Lo único que le pido es que si se fue voluntariamente, se comunique para decirme si está bien”, había pedido la mujer. Finalmente, este sábado la adoelscente fue hallada por efectivos policiales de la Comisaría N°1 de Monte Grande sana y salva. 

Tania tiene tres hermanos. Los cuatro se encontraban en un instituto de menores debido a que sus padres perdieron su tenencia “cuando ellos se animaron a denunciar que él abusaba de ellos”. Desde diciembre Tanía y dos de sus hermanas viven en la casa de su tía, ya que “fueron a pasar las fiestas y por la pandemia el juzgado no los reingresó en el instituto”. En este marco, Catalina explicó que en los últimos días “los chicos se enteraron que el padre estaba libre” y según la mujer, “Tania podría haberse ido por miedo a que su papá la encuentre”. 

“Lo que yo temo es que ella se haya ido por miedo a que su papá los encuentre. Ellos antes eran de pergamino, así que Tania no conoce a nadie acá. Yo quiero que sepa que quiero ayudarla a ella y a sus hermanos. Yo ya tengo la tenencia de Víctor (el hermano mayor de la joven). No me gustaría que ninguno vuelva al instituto de menores, ya sufrieron demasiado como para seguir castigandolos”, sostuvo Catalina el día previo al reencuentro con la joven. 

Finalmente, este sabado la joven se reecontró con Catalina y la mujer celebró que obtuvo "el resguardo" de la menor. "Me dieron a Tania en resguardo hasta que ellos decidan si mi hogar es el adecuado para ella y su hermano Víctor, por esto me tomo el atrevimiento de pedir ropa para adolecente varón y nena, ella calza 39 y él 41 necesitamos lo necesario para que puedan comenzar el cole", celebró y solicitó la mujer en diálogo con Política del Sur. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias