viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 26 feb 2021

VACUNACION CONTRA EL CORONAVIRUS

Las farmacias dicen que están preparadas para aplicar la vacuna contra el coronavirus

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) enviaron una carta al Ministerio de Salud para ofrecer los más de 10 mil locales en todo el país para convertirse en centros de vacunación. Recuerdan que tiene la capacidad y la logística, ya que cada año aplican la vacuna antigripal.


Con una carta enviada al Ministerio de Salud nacional, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), que cuenta con una red de 10 mil farmacias en todo el país, ofrecieron a ser centros de vacunación contra el Covid-19, en el marco de la campaña masiva que en marzo comenzará, con la llegada de nuevas dosis de la vacuna china. Así lo afirmó la presidenta de la entidad María Isabel Reinoso, quien afirmó que desde el sector “se propuso a los gobiernos nacional y bonaerense usar las instalaciones de las farmacias como centros de vacunación contra el coronavirus”.

 

“Los farmacéuticos tienen la formación para vacunar y muchas farmacias de la provincia tienen la infraestructura necesaria”, destacó Reinoso, quien añadió que, de hecho, “vacunamos contra la gripe todos los años”. “Desde 1958 existe tradición en vacunación en los farmacéuticos, que tienen la formación universitaria, la capacitación en la conservación de las vacunas y la capacidad para reportar efectos adversos”, agregó la dirigente.

 

Reinoso señaló que “todas las farmacias de la provincia de Buenos Aires tienen gabinete sanitario, espacio para aplicar todo tipo de vacunas”, requisito obligatorio para estar habilitados. En la provincia de Buenos Aires hay unas 4.500 farmacias habilitadas, que quieren ser partes de la campaña. “Las farmacias tienen las condiciones, la infraestructura y los profesionales para llevar esto adelante. Será una decisión que tendrán que tomar los gobiernos nacional y provincial”, finalizó Reinoso. Sin embargo, explicó que “es una decisión política que excede a los farmacéuticos”.

 

En todo el país, la oferta bonaerense se replica, a la espera de definiciones nacionales. “Todos tenemos que colaborar en lo que podamos”, sostuvo sobre el ofrecimiento. “Desde el año pasado se puso a disposición la red de farmacias porque sabíamos que en algún momento la vacuna iba a llegar y tenemos la infraestructura para llevar adelante una campaña de vacunación”, remarcó. La propuesta se replica en varias provincias por las entidades locales.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias