jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 26 feb 2021

CRÍTICAS AL PRO

Oyhamburú resaltó que su “límite son los amarillos”

El dirigente gremial indicó que antes de integrarse al PRO, deja “la política y el sindicalismo”. Además, se refirió a su relación con el intendente Martín Insaurralde.


En los últimos meses, dirigentes peronistas de Lomas de Zamora que están alejados del intendente Martín Insaurralde se unieron a Hacemos, como es el caso del ex jefe de Gabinete lomense Guillermo Viñuales y el dirigente Pablo Paladino.

Al aire de Política del Sur, el titular de la CGT regional Lomas de Zamora Sergio Oyhamburú negó tener intenciones de sumarse a la agrupación y remarcó que su límite “son los amarillos”.

“Si me pinto de ese color, me tengo que ir de Sanidad, de la CGT regional y de casa”, bromeó el ex concejal y dirigente sindical. Y enfatizó: “Por principios, antes de hacerme amarillo dejo la política y el sindicalismo”.

 

Oyhamburú reconoció haber tenido conversaciones con Viñuales, Paladino y el referente peronista José María Viñales, a quienes les planteó que la pelea política “había que hacerla dentro” del Frente de Todos de Lomas de Zamora.

“Con el que tenía más contacto era con Viñuales. Hice un gran esfuerzo para que no se fuera y fracasé. Cada cual sigue el camino que desea”, señaló el referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Por otra parte, Oyhamburú se refirió a su relación con el intendente lomense: “Nunca discutimos ni nos peleamos, sólo que no nos hablábamos por esas cosas que tiene la vida. Se dio que hablamos por otras cuestiones y ahora el diálogo se hizo más seguido”.

Internas del PJ bonaerense

Oyhamburú consideró que el líder de La Cámpora Máximo Kirchner “le daría mucho oxígeno” al Partido Justicialista (PJ) bonaerense en caso de convertirse en presidente del espacio. De todas formas, señaló que el peronismo se debe sentar a “hablar, agradecer, abrazar y contener” a los intendentes Fernando Gray y Gustavo Menéndez, que estuvieron a cargo de la conducción del partido en los últimos años.

Por otra parte, indicó que en la nueva construcción del PJ provincial deberían estar representadas “las regionales de la CGT de las distintas secciones electorales”. “No como pasó antes que algún dirigente nacional se puso en el cargo y no recorrió el territorio porque estaba con otras ocupaciones. Hay que dejar el lugar a los que caminamos la provincia”, indicó.

Vacunación VIP

Oyhamburú repudió que se hayan vacunado contra el coronavirus figuras cercanas al Gobierno Nacional cuando aún no les correspondía hacerlo. “Es un error innecesario después de tanto laburo por las gestiones de las vacunas que hicieron desde el Presidente hasta el último ministro”, lamentó.

Además, el referente de ATSA consideró una “pérdida irreparable” la del ex jefe de la cartera de Salud Ginés González García, quien “fue el mejor ministro desde la democracia y se terminó yendo por la puerta de atrás”.

Leer también: Mantegazza le pidió la renucia al subsecretario de Salud por vacunar a su hijo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias