viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 25 feb 2021

El Jaguel

Buscan a un joven acusado de homicidio que se encuentra prófugo desde hace 6 meses

Carlos Rios fue asesinado el 23 de agosto del 2020, pero hasta la fecha el principal sospechoso por el crimen se encuentra prófugo. La familia de la víctima reclamó que “la Justicia encuentre al asesino para que pague por lo que hizo”. 


Carlos Ríos tenía 32 años, era padre de cinco niños y estaba a la espera de su sexto hijo la madrugada del 23 de agosto del 2020, cuando durante una discusión vecinal recibió un disparo en el tórax que le provocó la muerte. Aunque son cuatro los sospechosos por el crimen, el cuarto sospechoso, indicado como el autor del disparo, se encuentra prófugo desde el día del hecho. A seis meses de haber perdido a su hermano, Griselda Ríos exigió que “la Justicia encuentre al asesino para que pague por lo que hizo”. 

De acuerdo con el relato de Griselda, la noche en que Carlos fue asesinado, él se encontraba en la esquina de Pio 12 y Fernando del Toro, El Jaguel, junto a un amigo, cuando en la vereda de enfrente un grupo de jóvenes comenzó a discutir de manera “violenta”. 

“Mi hermano se metió en la discusión y empezó a pelear con uno de los chicos que había agredido a su hijastro. Había tres chicos menores y estaba Juan Luján, el único mayor y quien le disparó a Carlos. Cuando mi hermano estaba discutiendo Juan Luján se fue y volvió enseguida con un arma. Llegó y le disparó directamente, no mató a su propio amigo por suerte. Le dio un impacto en el tórax, no estaba ni a un metro de distancia y lo mató”, recordó con angustia la hermana de la víctima. 

En diálogo con Política del Sur, Griselda explicó que ella vive a una cuadra de donde ocurrió el homicidio, por lo que al escuchar los gritos ella y su marido salieron a ver qué ocurría y se enteró de que su hermano había recibido un disparo. De inmediato se acercó a él y llamaron a la ambulancia pero “ni la ambulancia ni la policía llegaron al lugar”. 

En ese momento un vecino se solidarizó y junto a la familia llevaron a la víctima al hospital municipal Sofía T. Santamarina de Monte Grande, pero al llegar al centro de salud “Carlos ya había fallecido”. “Cuando llegó ya estaba fallecido. Tenía una hemorragia interna muy grande porque el disparo fue muy de cerca”, indicó Griselda. 

Luego del hecho la familia de la víctima realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría N°1 de Monte Grande y por el homicidio fueron aprehendidas tres personas que luego fueron liberadas “por falta de mérito”, aunque según indicó la abogada querellante “siguen imputados”. 

Sin embargo, el joven señalado como el autor del disparo, Juan Luján, se encuentra prófugo desde el día del hecho. En este marco, Griselda exigió que “la Justicia encuentre al asesino para que pague por lo que hizo”. 

“Nosotros queremos que se haga Justicia, ya declararon un montón de testigos y ahora pedimos que cualquiera que lo vea o lo haya localizado al asesino de mi hermano nos informe, a nosotros o a la policía”, imploró. 

Tras seis meses del hecho y aún conmocionada por la pérdida de su hermano, Griselda sostuvo que lo único que motiva a su familia a continuar “son los chicos”. “Él tenía 5 chicos, el 23 de agosto falleció y el 25 nació su último hijo. No lo pudo conocer. Seguimos esto como se puede porque están los chicos. No entendemos nada todavía”, lamentó la mujer. 

Luján se encuentra imputado por el delito de “homicidio agravado” y el hecho es investigado por la  Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría. Ante cualquier información sobre el paradero de Luján se solicita comunicarse al 4367-3007 o al 1554907489 (abogada querellante).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias