

Efectivos de la Comisaría 5º del partido de Lanús allanaron la casa de un hombre denunciado por un presunto intento de femicidio ocurrido en enero. Secuestraron armas de fuego, municiones y plantas de marihuana.
El operativo fue realizado en el interior de una vivienda de la localidad de Villa Diamante ubicada sobre la calle Viamonte al 3800. Los uniformados incautaron un revolver calibre 32 largo y otro del mismo calibre marca Tejano, cartuchos de bala de diferentes tamaños, varias plantas de marihuana y un frasco con “cogollos” listos para ser vendidos. Además, hallaron una vara extensible tipo “tonfa” utilizada habitualmente por las fuerzas de seguridad.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el sujeto de 46 años identificado como Javier Antonio Vega estaba imputado por un hecho ocurrido el 21 de enero pasado.
A raíz de esa denuncia, la UFI 8 del Departamento Judicial Lanús – Avellaneda ordenó la captura del sospechoso en el marco de una causa caratulada como “violación de domicilio, en concurso real con homicidio calificado cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en grado de tentativa”.
Además, debido al hallazgo de las plantas, Vega permanece imputado también por la UFI 5 por el delito de “tenencia ilegal de arma de uso civil, municiones de uso civil y tenencia de estupefacientes”.