viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 24 feb 2021

HOMENAJE

Cascallares recordó el primer triunfo de Perón: “Fue el nacimiento de la era de la justicia social”

El intendente encabezó el acto que recordó las primeras elecciones ganadas por el ex presidente, ocurridas hace 75 años. Se descubrieron dos bustos en una plaza de san Francisco Solano.


Al cumplirse un nuevo homenaje del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, el presidente del Partido Justicialista de Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares, encabezó esta mañana un homenaje en San Francisco Solano, donde destacó que ese 24 de febrero de 1946 “fue el nacimiento de la era de la justicia social en la Argentina”. Al cumplirse 75 años de aquella gesta, se recordó las elecciones que dieron inicio al primer gobierno del peronismo.

 

El acto de homenaje se realizó en la Plaza Juan Domingo Perón de San Francisco Solano, donde se descubrieron sendos bustos de Juan Perón y de Eva Duarte de Perón, Evita. Fue en la intersección de las calles Clavel y No Me Olvides, a metros del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud "13 de Julio" que construye la Provincia junto con el Municipio browniano.

 

El titular del PJ de Almirante Brown precisó que “hace 75 años, aquel 24 de febrero de 1946 el pueblo peronista materializó la gesta del 17 de octubre del ´45 y de ese modo las trabajadoras y los trabajadores accedían al gobierno de manera democrática para hacer realidad la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”. “Fue el nacimiento de la era de la justicia social en la Argentina", agregó Cascallares.

 

El jefe comunal estuvo por la diputada provincial Cristina Vilotta; por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; por el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; por el concejal y delegado de Solano José Vélez, por el secretario de Política Ambiental y dirigente del PJ de Brown, Ignacio Villaronga y por la presidenta del Bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante local, Cecilia Cecchini; y la edil Nancy Yorky además de vecinos y militantes del peronismo browniano. 

 

Hace más de un año que el Partido Justicialista de Almirante Brown viene realizando homenajes colocando bustos de Perón y Evita en las localidades brownianias. Para ello se recurre a las históricas fechas del calendario peronista como el 24 de febrero de 1946. Ese día, las elecciones presidenciales que darían triunfo a Juan Domingo Perón, quien encabezó la fórmula del Partido Laborista. Este partido había sido creado poco después del 17 de octubre de 1945 por los sindicatos que apoyaban a Perón con la intención de lanzar su candidatura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias