viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 23 feb 2021

Interna en la UCR

Braceiro: "Fueron parte del kirchnerismo y ahora que regresaron nos quieren explicar cómo conducir el partido"

El candidato para la presidencia de la UCR de Lomas de Zamora por el espacio de Abad, criticó a los dirigentes que integran la lista de Posse y aseguró que con Abad se afianzará el protagonismo del partido en JxC.


El sábado se llevó a cabo en Banfield oeste el lanzamiento de la candidatura del expresidente de la Juventud Radical lomense y de la Tercera Sección Electoral Fernando Braceiro para presidir la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora por el espacio Adelante. El acto contó con la presencia de los diputados nacionales Miguel Angel Bazze, Fabio Quetglas y Sebastián Salvador, el ex vicegobernador Daniel Salvador y el senador nacional Luis Naidenoff.

Braceiro definió al espacio como “una propuesta que sintetiza la mejor representación intergeneracional con militantes históricos que vienen de la revolución alfonsinista del ‘83 y jóvenes posteriores a la crisis de 2001”.

“Nuestro candidato (a nivel provincial) es Maximiliano Abad. Representa este desarrollo y crecimiento que tuvimos desde 2015 con la conducción de Salvador. Hemos recuperado territorialidad y la vigorizamos, tenemos 32 intendentes, 15 legisladores provinciales 6 diputados nacionales”, afirmó.

También destacó que Abad sea el presidente de interbloque de Juntos por el Cambio “quiere decir que la UCR tiene un rol importante en la coalición”.

“En esta elección voy a ser uno de los tres candidatos para presidir el comité del distrito. Acá hay historia hay jóvenes, mujeres, hay vocación de predisposición para consolidad JxC”, indicó el representante de la lista 123.

El candidato de Adelante Lomas aseguró que las otras dos listas representan a Posse debido a que “sus militantes han estado muchos años fuera del partido”.

Han sido parte del Frente para la Victoria y hoy han regresado al radicalismo para intentar querer darnos explicaciones de como tenemos que conducir un partido que se vio muy debilitado después de la crisis del 2001 porque muchos militantes se fueron con el kirchnerismo”, comentó.

Además señaló que una de las listas está pidiéndole ayuda al gobierno municipal para que interceda en la interna.

“Ese sector lleva como candidata a Selva Valdez y tiene varios representantes históricos del radicalismo. Ahí está Marcelo Pellegrini, entre otros”.

Braceiro expresó que el 21 de marzo se definirá “un modelo de partido para los argentinos, que sea parte de una coalición que garantice una alternativa del poder y sea contundente al momento de poner los limites que el gobierno necesita”.

En cuanto a las declaraciones del contendiente de Evolución, Gustavo Posse, el referente de la Juventud Radical lomense lo calificó de hipócrita.

Él salió del radicalismo para estar con Rodriguez Saá en 2003 y con Kirchner en 2007, y muchos de los que integran su lista también. Hoy vienen a querer decirnos cómo tiene que ser la conducción del partido y el rol protagónico, que se va a consolidar cuando Abad gane en la provincia", sostuvo.

Asimismo, destacó que el proceso de reconstrucción de la UCR desde el 2015 -antes no tenían “mas de 6 concejales en toda la Tercera Sección Electoral”, según relató- les permitió “tener una representación en el conurbano que posibilite a partir del 2021 discutir si el radicalismo va a querer tener un candidato a Presidente a nivel nacional o un candidato a Gobernador y también tener candidato a Intendente en Lomas de Zamora".

“Pero la coalición tiene que consolidarse, no hacer un doble juego”, advirtió.

Para finalizar, Braceiro repudió los eventos de la “Vacunación VIP” y aseguró que el propio Posse se inmunizó en el ministerio de Salud al igual que otros funcionarios, lo cual “no se puede tolerar”.

“Esto deja claro que la situación política se escapa de las manos a Alberto Fernández y que está fuera de control”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias