

El jueves pasado el municipio de Lomas de Zamora emitió una reglamentación (Ordenanza Nº 17647) que prohíbe la circulación de moto con más de un ocupante, con el fin de reducir los hechos delictivos provocados por motochorros. Esta decisión causó el malestar de muchos vecinos entre trabajadores de aplicaciones de reparto, fletes, deliveries, particulares y motoqueros que convocaron a una manifestación hoy a las 17 en la Plaza Grigera.
“El objetivo de la movilización de hoy es poder hablar con el jefe de Comando de Lomas de Zamora y el director de Tránsito para arreglar este conflicto que hay con las respuestas que está proponiendo el municipio y la Dirección”, explicó a Política del Sur Juan Barbetta, uno de los voceros de los repartidores.
Barbetta consideró injusta la prohibición porque “para que puedan ir dos personas en una misma moto hay que sacar un permiso especial que demora 48 horas”. “Son dos días de laburo perdidos”.
“Sino te tildan de motochorro, te ponen una multa de 15 mil pesos o te incautan el vehículo. No por esto se va a parar el raid delictivo del distrito, no es la manera de prevenir el delito”, señaló.
Barbetta aclaró que “la movilización de hoy no es solo de repartidores, hay deliveries, fletes, particulares, porque es una ley que se aplicó sólo en Lomas de Zamora, no a nivel nacional” y anunció que el miércoles y el jueves se hará la concentración nuevamente en el mismo lugar a la misma hora.