viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

Club Lanús | 23 feb 2021

COPA ARGENTINA

Lanús hace su estreno ante Real Pilar

El Granate enfrenta al conjunto que milita en la Primera C, en un encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Luis Zubeldía busca extender su buen momento, ya que es puntero de su zona en la Copa de la Liga Profesional. Chocan desde las 21.10 en el estadio de Arsenal de Sarandí.


Luego de las victorias ante Independiente y Defensa y Justicia, el conjunto granate hará su debut en la Copa Argentina. Su rival será Real Pilar, un equipo que en la edición pasada dejó en el camino a Vélez y más allá de pertenecer a la Primera C, puede llegar a ser un escollo complicado.

El actual subcampeón de la Copa Sudamericana, quiere mejorar su imagen en el Torneo Federal. Fue semifinalista en la edición 2019, cuando quedó eliminado a manos de Central Córdoba de Santiago del Estero. El objetivo es poder llegar a la final y alzar la primera Copa Argentina de su historia, ya que otorga un boleto hacia la Copa Libertadores 2022.

Por su parte, Real Pilar volverá a competir tras pelear el ascenso a la Primera B Metropolitana. En dicha categoría perdió la final ante Cañuelas y luego fue eliminado por Ituzaingo en el reducido. Además, en la Copa Argentina 2019 dio el golpe al dejar en el camino a Vélez y a Belgrano de Córdoba. Accedió a los octavos de final y fue uno de los animadores de la competencia.

El conjunto monarca viene de disputar un único amistoso de pretemporada ante Deportivo Armenio en el que igualó sin goles. Aguardando su participación en el nuevo torneo de la Primera C, la dirigencia sumó cuatro refuerzos. Nazareno Fernández, lateral izquierdo ex Atlético Rafaela; el volante central Matías Penela con pasado en Defensores Unidos de Zárate; también en el mediocampo se sumó Santiago Lebus, ex Unión de Santa Fe; y en el ataque Lautaro Villegas, proveniente de Cipolleti de Río Negro y Elvio Gelmini, extremo ex River y Defensores de Belgrano.

En cuanto a las formaciones, Zubeldía podría llegar a hacer algunos cambios con respecto a la victoria conseguida ante Defensa y Justicia. Sin demasiado recambio, dado que no llegaron refuerzos, el entrenador pampeano apostaría a algunos juveniles para el encuentro de esta noche.

Matías Esquivel, Franco Orozco, Matías Pérez y Lucas Vera harían su ingreso por Facundo Quignon, Pedro De la Vega, Guillermo Burdisso y José Sand. Por su parte, Lautaro Acosta o Facundo Pérez es la duda que mantiene Luis Zubeldía para conformar el once.

En consecuencia, Lanús alistaría a: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Lucas Vera; Facundo Pérez o Lautaro Acosta, Nicolás Orsini y Franco Orozco.

Mientras que la probable formación de Real Pilar estaría conformada por: Tomás Sultani; Ariel Otermín, Juan Bautista Sánchez de León, Juan Manuel Sánchez de León y Diego Crego; Gerardo Pérez, Nicolás Fittaioli, Nahuel Rios y Lucas Chambi; Mathias Crocco y Javier Martínez.

El duelo entre Lanús y Real Pilar comenzará desde las 21.10 en el estadio de Arsenal de Sarandí, con el arbitraje de Nazareno Arasa y será transmitido por la pantalla de TyC Sports.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS