sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº3910

Echeverría | 22 feb 2021

Escándalo en Salud

Cammilleri: “Decir ‘vacunación VIP’ tiene que ver mucho con la orquesta mediática”

El edil repudió las acciones del exministro salud y apoyó la decisión del presidente. También habló de la sesión extraordinaria en el HCD.


El concejal por el Frente de Todos en Esteban Echeverría Angel Cammilleri apoyó la decisión de Alberto Fernández de pedir la renuncia de Ginés González García, por el escándalo del vacunatorio que operaba en el Ministerio de Salud para inmunizar contra el Covid-19 a amigos del exministro.

Es algo que no debería suceder por eso nuestro presidente tomó esa decisión tan rápido para corregir, pero decir ‘vacunación VIP’ tiene que ver mucho con la orquesta mediática”, sostuvo.

El edil afirmó que todos los ciudadanos tenemos la misma categorías” y que “las prioridades ya están marcadas, los protocolos existen y hay que respetarlos, si se sale de esa raya es para problemas”.

“Lo mas importante en este tema de la vacunación es que tenemos que ser todos conscientes y responsables desde el lugar de cada uno que nos toque trabajar lo tenemos que hacer con seriedad”, indicó.

El cuanto a la designación de Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud, Camilleri destacó que es una sanitarista por excelencia y, últimamente, su trabajo se ha destacado por sobre el resto”, además de que “estuvo en Rusia para darle el okey a la vacuna y no se equivocó”.

 

Vacunación en Echeverría

El concejal aseguró que el municipio está preparadopara que se las vacunas se vayan dando en forma masiva en la medida que lleguen”. Para lo que, detalló, se contrataron enfermeros y estudiantes del ultimo año de esa carrera, se están equipando sectores “para que esto se pueda hacer sin problemas” y “se trabajó en dos escuelas para que se vacunen los docentes”.

También remarcó que hay “un gran porcentaje” de trabajadores de salud inmunizados

 

Sesión en el HCD

El viernes hubo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante local en el que se pasó a comisión un proyecto de ordenanza “que declara de interés municipal una ley del régimen de promoción industrial, según contó Cammilleri.

La finalidad es que las industrias y grandes comercios que se radiquen en el distrito tengan algún tipo de beneficios en sus primeros años y los que ya están, y hagan algún crecimiento en cuanto a superficie a construir o incorporen nuevo personal, entren dentro de este régimen que les posibilitaría la exención, eximición y condonación de algunas tasas municipales e impuestos provinciales al adherirse a esta ley”, detalló.

“Las empresas que podrían llegar a entrar en este régimen tiene que ver con producción de consumo final, actividades agrícolas, ganaderas, forestales, servicios de ingeniería, arquitectura, consultería tecnológica, industrias de software, de transporte, de transferencia de cargas, de logística de construcción, de turismo y de aquellas que exportan”, se explayó el concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS