viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

Club Lanús | 20 feb 2021

SEGUNDA AL HILO PARA LOS DE ZUBELDÍA

Lanús venció a Defensa y es único líder de su grupo

El granate le ganó 2-1 al halcón en Cabrero y Guidi con goles de Tomás Belmonte y José Sand, y se subió a la cima de la tabla.


En un partido electrizante, Lanús supo aprovechar las situaciones que tuvo ante Defensa y Justicia, y le ganó 2-1 en el Néstor Díaz Pérez. Con la victoria, los de Zubeldía quedaron como únicos líderes de la zona 2 de la Copa de la Liga.

Lanús pegó de arranque en el amanecer del partido. A los cuatro minutos Orsini tiró el centrod esde la derecha y luego de varios rebotes dentro del área la pelota le quedó boyando a Tomás Belmonte, el juvenil remató rasante, la pelota se desvió en una pierna de un defensor visitante y descolocó a Lucas Unsaín.

Con ese gran comienzo de partido, el granate tuvo la chance de ampliar el marcador. A los 11 minutos Unsaín sacó del arco, la pelota dio en Pedro De la Vega y le quedó a Facundo Pérez que convirtió con el arco a su merced. Sin embargo Fernando Espinoza decidió anular el gol por obstrucción de De la Vega.

Luego del gol anulado Defensa mejoró y mucho. A los 14 tuvo la chance de empatar con un pase de Francisco Pizzini para Braian Romero que definió cruzado pero apareció Lautaro Morales para despejar la pelota con los pies.

Y en la mitad del primer tiempo llegó la igualdad. Francisco Pizzini volvió a proyectarse por la derecha y echó un centro al segundo palo que terminó con una gran volea de Braian Romero que infló la red.

En el mejor momento del elenco visitante Lanús volvió a aprovechar la salida por abajo de Defensa y Justicia. A los 30 minutos Facundo Pérez anticipó a Enzo Fernández dentro del área y el juvenil ex River bajó en el área al del granate. José Sand se hizo cargo de la pena máxima y con un remate cruzado y de derecha salió gritar el 2-1.

Sobre el final de la primera etapa ambos tuvieron una chance. Walter Bou tuvo la oportunidad de igualar el encuentro con una mediavuelta que se fue desviada, y luego Pedro De la Vega remató de media distancia pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El comienzo del segundo tiempo fue absolutamente favorable a Defensa y Justicia. A los nueve minutos Eugenio Isnaldo remató cruzado desde la izquierda y Walter Bou no llegó a conectar con el arco a su merced. Dos minutos después se lo perdió Larralde frente al arco tras un centro bajo de Emanuel Brítez.

Y a los 14 minutos tuvo una chance clarísima el elenco visitante. Luego de un desborde por la banda derecha la pelota le quedó a Braian Romero en el punto del penal y sin Lautaro Morales en el arco, pero el remate del ex Independiente fue salvado por Braian Aguirre que obstruyó lo que era el empate del halcón.

Pero luego de ese comienzo muy positivo del halcón de Varela, los de Beccacece perdieron en intensidad y no lograron generar jugadas de riesgo. Lanús tuvo la suya ya con tiempo cumplido con un remate de Nicolás Orsini que pasó cerca del palo derecho de Unsaín.

Fue victoria del equipo de Luis Zubeldía que quedó puntero de la zona 2 de la Copa de la Liga por la derrota de Talleres de Córdoba y la victoria ante Defensa y Justicia que también había ganado en el inicio del campeonato. Quedará a la espera del encuentro que Vélez y Sarmiento jugarán el domingo para ver si los de Liniers también se suben a la cima.

La próxima parada de Lanús será el próximo martes a las 21.10 por los 32avos de final de la Copa Argentina, en donde enfrentará a Real Pilar -equipo de la Primera C- en el estadio de Arsenal de Sarandí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS