miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 20 feb 2021

EL GRANATE BUSCA TRES PUNTOS FUNDAMENTALES

Lanús busca su segunda victoria al hilo

El Granate recibe a Defensa y Justicia este sábado desde las 17.10 en La Fortaleza. El entrenador Luis Zubeldía mantiene una duda en el once inicial: Facundo Pérez o Lautaro Acosta.


Luego de la gran victoria ante Independiente por 1 a 0 el pasado lunes en Avellaneda, rápidamente Lanús se enfoca en el choque de esta tarde ante el Halcón de Florencio Varela. Hace menos de un mes, Defensa y Justicia fue su verdugo en la final de la Copa Sudamericana. La dolorosa derrota por 3 a 0 en Córdoba todavía resuena en el corazón de los hinchas granates.

Sin embargo, en el granate pretenden dar vuelta la página, aunque esa caída en el Mario Kempes aún sigue viva. No fue una semana para nada fácil en Lanús, ya que, tras el cierre del libro de pases, Luis Zubeldia no contará con ningún refuerzo de cara a la triple competencia: Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa de la Liga Profesional.

Las tratativas por Lucas Menossi, Andrés Roa, Domingo Blanco, Jonatán Menendez, entre otros, quedaron truncas y veremos cómo están los ánimos del entrenador pampeano ante los constantes reclamos hacia Nicolás Russo, Hernán Arboleya y compañía.

En cuanto a la lista de concentrados, vuelve el juvenil defensor Pablo Aranda, tras dejas atrás el coronavirus. El que no está presente es Ignacio Cecchi, otro joven valor de las inferiores.

En relación al once, se mantiene la duda de si entra Lautaro Acosta o si vuelve a ir al banco de suplentes, tal como en el partido del lunes pasado ante Independiente. Seguramente, Zubeldía decidirá que el Laucha arranque siendo una de las alternativas. Sin embargo, esto recién lo confirmará el entrenador cuando el plantel llegue al estadio.

Si finalmente Acosta va al banco de suplentes, lo más probable es que el Granate repita el equipo que ganó en Avellaneda en el comienzo del torneo. Así, los 11 serían: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Facundo Pérez; Nicolás Orsini y José Sand.

Por su parte, Defensa y Justicia contará con el reestreno de Sebastián Beccacece en el banco de suplentes. El ex Independiente y Racing comenzará su tercer ciclo en el conjunto de Varela.

La probable formación del Halcón sería: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Emanuel Brítez, Marcelo Benítez; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Brian Romero.

Defensa, que se prepara para jugar la final de la Recopa Sudamericana ante Palmeiras (Campeón de la Copa Libertadores), también inició bien esta Copa al vencer de local 3-2 a Huracán con la dirección técnica interina de Pablo De Muner.

Ya no cuenta con futbolistas tales como Washington Camacho (libre), Héctor David Martínez (a préstamo a River), Nelson Acevedo (volvió a Unión) y Nicolás Leguizamón (volvió a Colón), quienes en muchos casos eran suplentes. Por lo tanto, mantiene la base del equipo que se consagró en la última Copa Sudamericana.

El partido se desarrollará este sábado en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 17.10, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por Fox Sports.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias