sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº3910

Policiales | 18 feb 2021

VIOLENCIA DE GÉNERO

A días del femicidio de Úrsula, detuvieron a un policía por amenazar de muerte a su pareja

Una mujer denunció a su novio por amenazas, un efectivo de la Policía Federal detenido en su casa de Longchamps. La Justicia ordenó la aprehensión y el secuestro de su arma reglamentaria.


Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) de 42 años fue detenido este jueves a la madrugada en la casa de la localidad de Longchamps que compartía con su pareja, quien lo denunció por haberla amenazado de muerte.

La Justicia de Lomas de Zamora ordenó el secuestro de su arma reglamentaria mientras permanezca imputado.

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que la víctima, de 23 años, alertó a través del 911 a los efectivos del Comando de Patrullas del partido de Almirante Brown que asistieron al domicilio ubicado sobre la calle Boedo al 1300, donde aprehendieron al sospechoso.

Se trata de un miembro activo de la Fuerza, quien presta servicio en la Superintendencia de Administración y Talleres de la Policía Federal Argentina, quien no habría ofrecido resistencia al arresto y habría colaborado con los uniformados.

La UFI 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en delitos relacionados a la violencia de género y violencia familiar ordenó el secuestro de su arma reglamentaria y que sea entregada a la Policía Federal. Al mismo tiempo, el acusado permanecerá tras las rejas hasta ser indagado.

Otro caso de violencia de género

Casi en simultáneo, los efectivos de las comisarías 2º y 4º de Almirante Brown allanaron una vivienda de Longchamps donde detuvieron a un jubilado de 68 años acusado de violencia familiar, a quien le incautaron una escopeta Bersa calibre 24 y 9 cartuchos de bala.

El acusado había sido denunciado por una mujer de 55 años que formalizó la acusación en la dependencia policial. Sin embargo, fue puesto en libertad a las pocas horas y permanece imputado por “tenencia ilegal de arma de guerra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS