jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 18 feb 2021

REESTRUCTURACIÓN DEL OFICIALISMO

Oyhamburú no descartó volver al Concejo: “Si se me propone, por supuesto que se va a evaluar”

El titular de la CGT Lomas de Zamora y ex presidente del bloque oficialista lomense se refirió a la dinámica política del territorio que gobierna Martín Insaurralde. En relación a la renovación de autoridades en el PJ nacional destacó la representatividad del sindicalismo y a nivel provincial pidió que estén presentes los dirigentes cegetistas seccionales, “los que estén bajo el reconocimiento de la CGT, no los fantasmas”.


El secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora y titular de ATSA, Sergio Oyhamburú, no negó sus deseos de volver al Concejo Deliberante lomense aunque indicó que es algo que no está hoy dentro de su consideración. Valoró la gestión de Martín Insaurralde y señaló que están manteniendo conversaciones.

“Con Martín estuvimos charlando la semana pasada. Estimo que seguiremos charlando para ver cuáles son las posibilidades de que el movimiento obrero pueda estar dentro de la gestión y con respecto a mí, no aspiro a ningún cargo ejecutivo”, manifestó.

Ante la consulta de si tiene deseos de volver al recinto San Martín, sostuvo: “Si se me propone algún cargo legislativo, por supuesto que se va a evaluar pero no es algo que hoy esté dentro de mi consideración”.

 

Sobre el PJ

Por último, valoró la conformación de listas del Partido Justicialista nacional. “La representación del sindicalismo s muy equilibrada y está bien porque se tienen que seguir manteniendo los equilibrios dentro de los espacios que conforman el Frente de Todos”, sostuvo el dirigente de Sanidad al tiempo que celebró también “lo de la paridad de género”.

Subrayó que “nadie es más que nadie” y que “todos los sectores están representados y es muy saludable para todos”. “Pone de manifestó la posibilidad de que la CGT cuando esté renovando sus autoridades, estas tengan una conducción lo más abarcativa posible”, insistió al valorar la presencia en el PJ de dirigentes como Héctor Daer.

Leer más > Fuerte respaldo desde la Región para que Alberto Fernández presida el PJ

Sobre la lista presentada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el vicegobernador Gabriel Mariotto, remarcó: “No sé si es serio o no, pero por lo que se habla hay varios compañeros y compañeras que no estarían afiliadas al partido por lo que inhibe a tales personas a estar participando”. “Aparte es una mezcla un poco rara por distintos compañeros pero la voluntad mayoritaria es la de fortalecer al Presidente”, dijo al insistir en la propuesta oficial.

A nivel provincial, espera que se tenga la misma consonancia que a nivel nacional. “Tendrían que estar representadas las distintas regionales que están normalizadas y que estén bajo el reconocimiento de la CGT, es decir, que no sean fantasmas”, sostuvo Oyhamburú.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias