domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Almirante Brown | 18 feb 2021

INSEGURIDAD

ONG de Ministro Rivadavia denuncia ola de robos en sus instalaciones

Desde Emaús aseguran que en menos de dos meses tuvieron al menos seis asaltos en su predio, donde además de llevarse cosas de valor se hicieron destrozos. Esto imposibilita su tarea solidaria. Reclaman la presencia de un patrullero de noche para dar seguridad.


En los últimos dos meses, la ONG Emaús de la localidad de Ministro Rivadavia, en Almirante Brown, sufrió al menos seis robos en sus instalaciones, a lo que se sumaron destrozos para poder ingresar.

 

La situación no sólo complica las tareas habituales de la entidad solidaria, sino que además puede complicar el normal funcionamiento, ya que muchos de los elementos sustraídos no pueden ser repuestos.

 

“Fue casi todo en diciembre, hubo muchos destrozos de los lugares en donde entraron”, denunció María de Urquiza, directora de la ONG. Como ejemplo, recordó que en uno de los robos se llevaron cuatro máquinas de costuras, del taller que hay en la Escuela Técnica del lugar.

 

Urquiza habló en el programa radial de Política del Sur y contó sobre la ola de asaltos que sufrió Emaús, cuyo predio está en las cercanías del polideportivo Municipal de Almirante Brown.

 

Se llevaron el equipo de audio para los actos, carretillas con herramientas, guitarras, máquinas de fiambre. En los tres lugares que tenemos entraron, pareciera que estuvo coordinado”, afirmó. Además, en uno de los eventos se llevaron la bomba de agua del lugar y las baterías de los camiones con los que se realizan la recolección de donaciones.

 

“Sacar las baterías de los camiones no lo hace cualquiera, es un trabajo de alguien que sabe”, destacó Urquiza. “Desalienta mucho esto porque es gente cercana que conoce a nuestra institución, los lugares, las ventanas. En pandemia no pudimos recibir a los nenes y entregamos 700 bolsas de alimentos”, aseguró la directora de la ONG.

 

En este sentido, Urquiza afirmó que “nosotros somos parte de los pobres, somos del mismo equipo. No tenemos identificados a estas personas, hubo algunos sospechosas, pero no se pudo confirmar nada”.

 

Urquiza remarcó que “somos un anexo del San Bonifacio, Emaús tiene esa posición. Con eso tenemos los grupos de profesión, adultos que vienen a aprender un oficio. Salen con un diploma”. “Desde la óptica nuestra sería fácil que alguien nos cuide porque estamos en el centro de Ministro Rivadavia. Pero no hay cámaras que hayan filmado”, agregó.

 

Luego de los robos, Urquiza destacó que el Municipio de Almirante Brown “se acercó a interiorizarse con lo que había pasado, tuvimos una reunión y prometieron que iba a llegar una ayuda. El pedido nuestro es que haya un patrullero de noche”.

 

Los robos no sólo tienen costo material, sino que además frenar la actividad de la entidad solidaria. “Tuvimos un parate porque el camión no podía buscar ya que le habían sacado la batería. Salen 40 mil pesos las baterías y nos ayudaron anónimamente para comprar una”, dijo la directora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias