jueves 17 de julio de 2025 - Edición Nº2416

Club Lanús | 16 feb 2021

COMIENZO POSITIVO PARA EL GRANATE

Lanús venció a Independiente en el cierre de la fecha

El granate le ganó 1-0 al rojo en Avellaneda con gol de Guillermo Burdisso, y comenzó la Copa de la Liga con el pie derecho.


Luego de una previa complicada, en dónde pudo haber renunciado Luis Zubeldía, Lanús encaró el partido con Independiente con la necesidad de lograr un triunfo que apaciguara las aguas. Y fue así, en un partido chato en el que no hubo grandes situaciones de riesgo, el granate aprovechó su momento y se llevó la victoria del Libertadores de América.

De arranque Zubeldía propuso un 4-3-3 con la inclusión de Facundo Pérez en la mitad de la cancha y la aparición de Lautaro Acosta -ya recuperado del Covid- en la delantera. Por su parte, Independiente presentó un esquema de cinco defensores en el debut de Julio César Falcioni.

El primer tiempo fue chato, pero quien tuvo las más claras a la hora de generar peligro fue el elenco local. La primera la tuvo Alan Velazco, con una buena jugada personal por la banda izquierda que terminó con un remate de juvenil que se fue cerca del palo derecho de Lautaro Morales.

Minutos después lo tuvo Alan Soñora, luego de un gran pase de Silvio Romero, pero el remate cruzado -y débil- del joven mediocampista fue muy bien despejado por Morales. El visitante respondió recién pasada la media hora de juego con un tiro de media distancia de De la Vega que se fue por encima del travesaño.

Pero el segundo tiempo fue diferente y Lanús fue a buscar la victoria. A los cinco minutos quedó sólo Nicolás Orsini, mano a mano con Sebastián Sosa, pero la definición del ex Sarmiento de Junín fue al cuerpo del uruguayo que despejó el remate.

Cinco minutos después volvió a tenerlo el granate, esta vez por la vía aérea, en lo que fue un aviso de lo que se venía. Luego de un tiro de esquina de Pedro De la Vega, apareció por el segundo palo Guillermo Burdisso que metió un cabezazo de pique al suelo que pegó en el palo derecho de Sosa y salió.

Y a los 22 llegaría la apertura del marcador. Un tiro libre desde la izquierda muy bien ejecutado por De la Vega, cayó en el segundo palo para que Orsini la meta de cabeza en el punto de penal, y allí Burdisso metió una palomita perfecta para abrir el marcador y cumplir con la ley del ex.

Tras el gol Independiente se puso nervioso y le costó mucho hilvanar varios pases seguidos. La única de riesgo fue sobre el final, con un remate de Sebastián Palacios que se desvió en Alexis Pérez y contuvo muy bien Lautaro Morales cerca de su palo derecho.

Fue victoria para el equipo de Luis Zubeldía, que parece tener de hijo a Independiente considerando que viene de eliminarlo por la última Copa Sudamericana. Con el triunfo, el granate se ubica líder, ya que ningún equipo de la zona 2 de la Copa de la Liga logró ganar por más de un gol de diferencia.

Quienes acompañan al granate en la primera ubicación son Vélez, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, aunque podría sumarse Platense o Sarmiento de Junín, que postergaron su partido.

A la espera de refuerzos -el mercado de pases cierra este jueves-, Zubeldía prepara una semana más que importante ya que enfrentará a Defensa y Justicia el sábado próximo a las 17.10. Jugará contra otro de los punteros, que además viene de ganarle la final de la Copa Sudamericana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias