viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 15 feb 2021

DATOS OFICIALES

Lanús es el distrito de la Región donde más personas fueron vacunadas contra el Covid-19

Según los datos de la Provincia, en el municipio comandado por Néstor Grindetti más de 2500 personas ya recibieron las dos dosis de la Sputnik V. En segundo lugar se encuentra Avellaneda.


Por: Leonel Manganielo

En los últimos días del 2020 comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 luego de la llegada de las primeras dosis de Sputnik V. En primera instancia, la inmunización está destinada a los trabajadores de la salud y se continuará con los mayores de 70 años, las fuerzas de seguridad y el personal de la educación.

En este contexto, de los municipios de la Región, Lanús fue el que más dosis aplicó según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En el partido 4000 personas fueron vacunadas, de las cuales 2549 ya recibieron ambas aplicaciones.

El segundo distrito que más dosis recibió hasta el momento es Avellaneda. En estos dos meses se aplicó la vacuna completa a 2389 personas, mientras que otras 1510 aún esperan por la segunda dosis.

Pese a ser el partido con más habitantes de la Región, más de 600 mil, Lomas de Zamora se encuentra en el tercer lugar con un total de 2725 de lomenses vacunados de los cuales 1308 recibieron ambas aplicaciones.

Hasta la fecha en el territorio bonaerense hay más de 230 mil personas vacunadas y se espera que esta semana se continúe con la campaña tras el arribo de 400 mil nuevas dosis de Rusia.

 Leer más: Argentina llegó a los 2 millones de casos de COVID: el 6,7 % corresponde a la región

En lo que respecta a la Región, Almirante Brown ya cuenta con 2232 vecinos vacunados de los cuales 1375 ya pudieron obtener la inmunización completa.

Esteban Echeverría recibió menos cantidad en lo que respecta a la primera dosis en comparación con Brown y Lomas con 2147, pero logró superarlos en cuanto a la aplicación completa ya que 1541 echeverrianos recibieron el complemento.

El distrito de Blanca Cantero, Presidente Perón, ya tiene inmunizados a 474 habitantes de los 910 que recibieron la primera aplicación de la Sputnik V.

Por último se encuentra San Vicente, partido al que pertenecía el primer médico fallecido por Covid-19 y que al principio de la pandemia fue de los que tuvo la tasa de mortalidad más alta. En el municipio se aplicaron 599 de la primera dosis y 417 de la segunda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias