jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 12 feb 2021

CRÍTICAS AL GOBIERNO PROVINCIAL

Jorge Macri sostuvo que a "Kicillof le cuesta mucho trabajar en equipo" y que por eso "no es buena la relación con los intendentes”

En diálogo con Política del Sur, el dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que le gustaría ser gobernador bonaerense y apoyó la idea de aplicar un sistema de boleta única en las elecciones. También, fue crítico de la gestión del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.


El referente provincial del PRO e intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que al gobernador Axel Kicillof “le cuesta mucho trabajar en equipo” y que no tiene una buena relación con los jefes comunales de la provincia.

“Creo que no es buena la relación de Kicillof con los intendentes. Le cuesta mucho trabajar en equipo y el plan de vacunación es una demostración de eso”, cuestionó el dirigente de Juntos por el Cambio. En esa línea, repudió que el gobernador haya decidido que la población bonaerense sea vacunada contra el coronavirus en escuelas, en vez de usar los centros de salud municipales.

“La Provincia prefiere alquilar grupos electrógenos, freezers y pagarle a gente que hoy no trabaja en el Estado para que dé las vacunas en las escuelas, simplemente porque lo quieren hacer en un lugar provincial”, criticó Jorge Macri, e indicó que Kicillof tiene una mirada de “manejar toda la provincia desde la ciudad de La Plata”.

También, cuestionó que el Gobierno lleva adelante “una publicidad de vacunas pero no una campaña de vacunación”, porque todavía no llegó la cantidad de dosis suficiente.

Elecciones y candidaturas

Jorge Macri consideró que “uno de los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires es que no llegaron intendentes a ser gobernadores”. “Sueño con que el próximo gobernador haya sido intendente. Si me toca ser a mí, va a ser un honor, porque en algún momento me gustaría gobernar la provincia. Sino, alguien que tenga ese perfil”, señaló el jefe comunal.

Con respecto a la figura de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, Jorge Macri indicó: “Es una persona que puede aportar en muchos lugares y roles, incluso sin ser candidata. Si quiere ser candidata, es una decisión que tiene que tomar ella”.

Uno de los debates que se dieron en el último tiempo es si habría que suspender las elecciones Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO) de este año por la difícil situación sanitaria. El intendente de Vicente López consideró que esta discusión se resuelve con la aplicación de una boleta única en las elecciones generales.

“Si hay boleta única, no necesitás PASO. La boleta única permitiría solucionar en una sola elección las internas partidarias. Supongamos que si en Avellaneda hay dos candidatos de Juntos por el Cambio, uno elegiría a cuál de los dos votar. Es más transparente, simple y barato”, resaltó.

Además, destacó que esta modalidad evitaría “fraudes” y que haya tanta cantidad de fiscales en las escuelas controlando que no falten boletas.

Por otra parte, Jorge Macri se opuso a que se modifique la ley que pone límites a las reelecciones de los jefes comunales: “Para mí es muy bueno que haya un límite a la reelección indefinida, porque nadie es imprescindible y la alternancia es buena”.

Leer más: Grindetti y Jorge Macri se reunieron con comerciantes gastronómicos de Lanús Oeste

Más críticas al gobierno de Kicillof

El dirigente opositor advirtió que para que vuelvan las clases presenciales el 1° de marzo, “hay que hacer un plan específico escuela por escuela” para evitar contagios de coronavirus. “Pero eso no lo está haciendo la provincia”, cuestionó.

Además, criticó la demora en la vuelta de las clases presenciales cuando “hasta los casinos están abiertos”. “Evidentemente no hay voluntad de volver al aula. Pareciera que la política educativa en la provincia de Buenos la definen los gremios, no el gobernador”, repudió.

También, el dirigente del PRO señaló que no ve “compromiso por parte del gobernador” para resolver la problemática de la inseguridad, “más allá del ruido que pueda hacer Sergio Berni”, el ministro de Seguridad provincial.

“No veo que vayamos por un buen camino. Cuando comparamos con meses similares, no vemos que los delitos hayan bajado, sino que crecieron. También han caído mucho las denuncias en torno al tema drogas y narcotráfico. El grueso de las denuncias las suele hacer la Policía. Si cae el 70% de las denuncias sobre este tema, es porque no hay decisión política de trabajar este eje”, repudió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias