sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 11 feb 2021

AÑO ELECTORAL

Armando Bertolotto: “Habría que retrasar las PASO, no por un tema político sino médico”

En diálogo con Política del Sur, el referente del Frente Renovador de Avellaneda advirtió que con la pandemia “no se puede hacer una elección normal”.


El concejal de Avellaneda y dirigente del Frente Renovador Armando Bertolotto consideró que “hay que retrasar” las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año debido al riesgo de contagios de coronavirus.

“Con esta pandemia no se puede hacer una elección normal, como las que vivimos en el conurbano. Me parece una inconsciencia meter mil personas dentro de una escuela en invierno”, cuestionó el referente massista.

Una de las alternativas que se analizan desde el oficialismo es unificar las PASO con las elecciones generales. Bertolotto consideró que esta idea tendría “más lógica que llamar a votar dos veces”.

Por otra parte, el dirigente se mostró a favor de implementar una boleta única: “Hace rato que creo que la boleta única es lo más justo que puede haber, porque el problema de las elecciones es la infraestructura que se necesita para que estén las boletas en el cuarto oscuro. Creo que la boleta única sería una buena salida, y también habría que analizar el voto electrónico”.

Situación del Frente Renovador

Bertolotto destacó que a pesar de formar parte del Frente de Todos, “el Frente Renovador tiene sus ideas diferenciables” dentro de la coalición. “El Frente de Todos comprendió que se puede disentir dentro de un gobierno y no por eso es que nos declaramos la guerra dentro del frente”, resaltó.

Además, resaltó que le ve potencial como futuro presidente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.No sé si será en la próxima elección o después. Massa es una persona con  una formación asombrosa y que tiene la edad para esperar”, destacó el concejal de Avellaneda.

También, defendió el proyecto de Massa que busca modificar el Impuesto a las Ganancias para que queden exceptuados de pagarlo más de 1.250.000 trabajadores: “Es una buena medida. El proyecto ya se había presentado en su momento y la gente de (el ex presidente Mauricio) Macri no lo trató. Hay que considerar que esa plata que no se le descuenta al empleado, no es un dinero que va al colchón ni a comprar dólares, sino al consumo. Entonces el Estado por medio de impuestos como el IVA, ingresos brutos, recupera el 50%”.

Avellaneda

A fines del año pasado, el jefe comunal de Avellaneda Jorge Ferraresi pidió licencia para asumir como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. La intendencia interina fue asumida por Alejo Chornobroff.

Bertolotto confió en que Ferraresi hará “una buena gestión” en el Ministerio, “porque tiene buenas ideas con respecto a lo que es una vivienda social”. Además, indicó que “hasta ahora no hubo ningún problema” con la gestión de Chornobroff en el distrito.
Por otra parte, el concejal defendió la ley que impide la reelecciones indefinidas de los intendentes y se opuso a la posibilidad de que sea modificada. Pienso que hay que mantenerla, porque no podemos cambiar la ley todos los años de acuerdo a la conveniencia”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias