

El consejero escolar de Frente de Todos de Lomas de Zamora Pedro Ponce aseguró a Política del Sur que en el distrito “se está trabajando para la vuelta a clases, pero faltan muchas cosas para garantizar la presencialidad”. “En algunos lados no se puede dar en un 100 por ciento y en otros lados sí”.
“Ha sido un acierto el plan jurisdiccional para el regreso a clases de forma segura que la Provincia creó con gremios y organismos de salud”, comentó y agregó que se busca el “derecho de todos los trabajadores de realizar sus tareas en un ambiente habitable y seguro”.
Además destacó que un aspecto que es necesario para la vuelta a las aulas es el de la vacuna. Ponce comentó que ya se comenzó a inmunizar a los docentes y no docentes del municipio, aunque ahora existe “la dificultad de que falten, pero se viene laburando bien a nivel nacional. “Esperamos llegar a marzo con la mayor cantidad de compañeros vacunados”.
Otro punto que mencionó fue la infraestructura de los colegios y remarcó que “la inversión que se hizo en 2020 fue impresionante”, debido “al deterioro que dejó Vidal en la provincia de Buenos Aires”.
“Ha sido muy difícil poner todas las escuelas en pie, y todavía no se llega en muchos aspectos. Hay dificultades para resolver problemas de acá al 1 de marzo”, afirmó.
Asimismo indicó que “hay que garantizar el agua potable” porque “hay barrios donde hay que llevarlo con camiones de Aysa”.
“Los puestos de trabajo también son necesarios. Hay muchos que se van a tener que cubrir y para sostener esta forma bimodal de trabajar va a haber que pensar en otros puestos y otro tipo de organización de la escuela”.
El consejero escolar sostuvo que “hay que retomar la entrega de netbooks y trabajar la conectividad como derecho”. “Esta pandemia dejó al descubierto las desigualdades a la hora de las clases virtuales porque los mas perjudicados fueron los sectores mas empobrecidos”.
También deslizó que “habría que pensar que haya personal de salud dentro de las escuelas”
“Hubo un renunciamiento de un sector político dentro del municipio, de Guillermo Viñuales, y se han incorporado otros compañeros. Ahora hay una subsecretaría de Educación y Cultura y quien quedó como titular del área fue Martín Salvetti, quien fuera vicepresidente del Concejo Escolar de Lomas de Zamora.
Hoy asumí como Subsecretario Educación del @MunicipioLdeZ
— Martín Salvetti (@Martin_Salvetti) February 1, 2021
Un hermoso desafío con mucho trabajo por delante. Trabajaremos por una educación de Calidad Inclusiva y para todos.
En equipo vamos a llevar la #Educación como bandera para cada uno de nuestros estudiantes. @minsaurralde pic.twitter.com/zitLZGz30c