

Por: Leonel Manganielo
La diputada bonaerense por el Frente de Todos Valeria Arata ponderó la iniciativa de Sergio Massa para subir el piso del Impuesto a las Ganancias y que solo paguen quienes cobran un salario bruto mayor a 150 mil pesos y sostuvo que “es una respuesta que da el Gobierno hacia el mundo de los trabajadores”.
“Es una iniciativa muy necesaria en este momento para generar una recomposición en el salario de los y las trabajadoras y los jubilados. Cada vez que caminamos y recorremos distintas empresas y charlamos con vecinos siempre es un reclamo permanente y es la manera de empezar a reconstruir el salario de nuestro país”, afirmó en diálogo con Política del Sur.
En ese sentido, subrayó que es un proyecto que “tiene que encontrar a todos trabajando mancomunadamente” y consideró que “no debería haber ningún motivo para oponerse”, por lo cual aseguró que espera “que la oposición acompañe y rápidamente se pueda convertir en ley para modificar el cálculo de ganancias para los trabajadores”.
Leer más: Desde Juntos por el Cambio apoyan la modificación en el impuesto a las ganancias
Por otro lado, analizó la posibilidad de suspender o retrasar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y recalcó que el país y la Provincia atraviesan “un escenario totalmente distinto al normal”.
“Tenemos que tener en cuenta que estamos viviendo una pandemia y tenemos que estar a la altura de las circunstancias de las condiciones epidemiológicas. Entiendo que si es necesario suspender las PASO para cuidar la salud de todos y todas habrá que hacerlo, no tiene nada que ver con ningún tipo de especulación política, sino que tiene que ver con una cuestión de responsabilidad política”, remarcó.
De todas maneras, aclaró que “para que haya una suspensión de las PASO, tiene que haber un gran consenso entre todos los partidos políticos".
Para cerrar, se refirió a la vacunación contra el Covid-19 y explicó que “es importante tener un registro para saber cuántas dosis va a necesitar cada uno de los distritos”, ya que “la vacunación no es obligatoria”.
“Lo que estamos haciendo es arrancar con la preinscripción en conjunto con todos los organismos del Estado y con la participación de voluntarios que han estado acompañando a los bonaerense a inscribirse para tener un registro de cuantas son las dosis que vamos a necesitar”, añadió.
También contestó las críticas de la oposición por la participación de los militantes en el proceso y lamentó que “en un momento en el que hay que estar todos al servicio de la lucha por la pandemia”, Juntos por el Cambio “no hace más que agigantar la grieta”.
“Al principio cuando llegó la vacuna la cuestionaron por su origen, después la celebraron. Vamos yendo así atrás de noticias que solo buscan ponernos de un lado o del otro y hoy lo que tenemos que hacer es trabajar para poder salir adelante”, concluyó Arata.