A dos días del debut por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Racing en el Florencio Sola, Banfield vive horas complicadas. Tras la separación del plantel de Agustín Fontana -con comunicado contra el jugador incluido-, el delantero decidió salir a responder las declaraciones con otro comunicado.
El comunicado del jugador es claro y responde a diversas acusaciones. La primera tiene que ver con el "acuerdo de palabra" al que habían llegado el futbolista y la comisión directiva para extender el contrato por un año y medio.
Desde el lado del club afirman que "el jugador rechazó primero una extensión de un año y medio y, luego, de tan sólo seis meses, con lo cual se seguía respetando su deseo de salir de Banfield, ya que había que buscar una salida conjunta a otro club para el próximo mercado de mitad de año", pero por otra parte el jugador dice otra cosa.
"Primeramente tengo que dejar en claro que durante las negociaciones nunca se llegó a un acuerdo, siempre se pidió el ofrecimiento de forma escrita y de lo que se hablaba, siempre en papel era otra cosa. Porque de haber acuerdo, se hubiese firmado mi renovación", respondió el delantero.
Por otra parte, el delantero expresó que siempre tuvo la "intención de renovar el contrato" pero denunció "condicionamientos, presiones y malos tratos de la dirigencia" y aseguró que no estará dispuesto a seguir tolerando ese tipo de trato.
A su vez, aclaró: "Yo no fui quien dio por terminada las negociaciones sino que dije NO al "últimatum" que me dio la dirigencia y ante esa negativa fueron quienes me comunicaron en palabras textuales "La comisión dio por terminadas las negociaciones, a partir de ahora vas a entrenar en reseva"".
El delantero elevó la vara y recordó una situación en el último mercado de pases. "Pregunto por qué cuando en agosto de 2020 hubo 2 equipos que me querían a préstamo y pedimos renovar 2 años, la respuesta del club fue un NO rotundo a todo, sin escuchar nada... dijeron "nos quedamos sin suplente, estiremos 6 meses más el contrato y esperemos a ver qué pasa con el chino, si lograba aunque sea tener unos minutos vemos y sino se va en enero de 2021".
Por último, ante el comunicado de la comisión directiva, desmintió que las negociaciones hayan comenzado en septiembre y alegó que "recién en septiembre" tuvieron un acercamiento con él.
Por lo pronto, Agustín Fontana estará excluido del plantel profesional y se entrenará con la reserva hasta que se resuelva su conflicto. Por lo que pudo averiguar Deportes del Sur, el delantero habría tenido una oferta para emigrar al fútbol mexicano.
Más Noticias