viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 9 feb 2021

PJ EN CAMBIEMOS

Omar López: “El peronismo que busca transformar y crecer políticamente se está sumando a Hacemos"

El dirigente peronista e integrante de Hacemos, Omar López, resaltó que el nuevo espacio convoca a los justicialistas “desencantados del peronismo”.


En diálogo con Política del Sur, el concejal de Lanús Omar López destacó que se están sumando dirigentes peronistas a Hacemos, el nuevo espacio político liderado por el intendente del PRO Néstor Grindetti que capta a justicialistas alejados del kirchnerismo. 

El edil resaltó que la nueva agrupación política convoca “a todos aquellos desencantados del peronismo” que no están de acuerdo con los objetivos del oficialismo, que “generalmente son sólo conveniencias personales”.

“El Partido Justicialista (PJ) “que busca transformar, crecer políticamente y estar en la mesa de debate, es el que se está sumando a Hacemos. En este espacio los compañeros tienen la posibilidad de levantar la voz y sumarse a un proyecto de país”, subrayó López.

Además, el edil indicó que Hacemos tiene “una impronta política interesante a nivel cualitativo y cuantitativo, porque está representada casi toda la Tercera Sección Electoral, y se está conversando con compañeros de otras secciones”.

El dirigente de Lanús contó que desde Hacemos están “charlando con compañeros de La Matanza, Almirante Brown y Esteban Echeverría y que se trata de “compañeros y compañeras que merecen el mayor de los respetos y los han dejado sin un grado de ascendencia, a pesar de tener un trabajo territorial bastante importante” en sus distritos.

“Son compañeros que reúnen las mismas condiciones que el resto, pero tienen la virtud de que no se van a callar ante cualquier situación irregular que los lleve a ser parte de algo que no quieren, afirmó López.

En ese sentido, cuestionó “esas modalidades nuevas” dentro del PJ en las que “viene cualquiera y dice ‘Yo quiero ser presidente, pero el único que va a participar soy yo’”. “Me parece que leyeron un librito malo y desgastado del fascismo, porque no corresponde que se geste la imposición y menos en un partido como el peronismo”, repudió.

Defensoría del Pueblo

López deseó que en los próximos meses el Concejo Deliberante pueda asignar a un nuevo defensor del Pueblo: “Espero que en estos meses podamos sacar el mejor nombre, que mayor consenso tenga y que reúna los requisitos para esta nueva etapa que se viene en la Defensoría, que esperemos que sea de excelencia”.

Según indicó, se postularon para el cargo “una cantidad importante de personas, que algunas reúnen los requisitos, otras no tanto, algunas tienen algunos inconvenientes y otras no”. 

“Lo que no se entendió es que esto no era una feria, sino algo con seriedad y jerarquía, entonces uno tiene que hacer la evaluación correspondiente para nominar a alguien”, advirtió. En esa línea, criticó: “Por ahí viene uno y se certifica los estudios que él mismo tiene. ¿Cómo puede ser que alguien se certifique un título a sí mismo? Hay cosas que son incongruentes para esto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias