Las altas temperaturas y la falta de mantenimiento en el cableado eléctrico, hacen que todos los veranos los vecinos de la Región sufran reiterados cortes de luz en diferentes zonas.
En diálogo con Política del Sur, Elizabeth Gilguero, denunció que “desde diciembre hasta febrero” ya ha sufrido más de cinco cortes de luz “prolongados” y reclamó que la empresa Edesur, “no se hace cargo de la problemática”:
“Se corta la luz, llamas a Edesur y no te dan una respuesta. Con el calor es peor, se me pudre la comida, pierdo dinero que no tengo. Ya estoy cansada, todos los años pasa lo mismo”, denunció la vecina lomense.
De acuerdo con Elizabeth, los cortes comenzaron en las fechas cercanas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo “y desde ese momento no pararon de cortar la luz”. “A veces son menos horas, pero en general estamos por lo menos 24 horas sin luz. La semana pasada estuvo la cuadrilla en la esquina arreglando los cables y esta semana otra vez sin luz, es una cargada”, reclamó indignada.
LEER MÁS: La contundente respuesta de Martín Insaurralde a “los caraduras de Edesur”
En diálogo con este medio, la vecina de Temperley indicó que la zona afectada es la de la calle Carabobo al 400.
“Me canso de llamar a Edesur, de llamar al Enre, nadie me da una solución, no podemos seguir así ¿quién se hace cargo de la comida que perdemos?”, sostuvo la mujer.
En tanto, desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), informaron que tan solo en el día de hoy hubo 63 vecinos sin luz en el distrito, mientras que en la Región la cifra alcanzó un total de 3923 usuarios que sufrieron cortes de luz.
A los caraduras de Edesur les hablás con los problemas reales de los vecinos y te responden con frases motivacionales. "Trabajemos juntos", "Estamos para ayudar". La luz es un derecho. Háganse cargo como se hacen cargo de cobrar hasta el último centavo. https://t.co/bz3V8UuPK9
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) July 17, 2020