

A pesar de las restricciones nocturnas, este fin de semana, el Municipio de Esteban Echeverría fue advertido de una fiesta clandestina que se desarrollaba en una casa quinta, ubicada en la calle Ramallo al 2700, Monte Grande. De inmediato, personal municipal, junto a la Policía de Comando y de Jurisdicción y la Guardia Urbana, acudieron al lugar donde decomisaron 100 botellas de bebidas alcohólicas y de agua mineral, además de equipos de sonido de gran potencia. Los organizadores fueron multados.
Según informaron fuentes policiales, la fiesta ilegal fue denunciada por vecinos al Centro de Atención al Vecino del Municipio (CAV). A partir de la denuncia, personal del área de Seguridad del Municipio, acompañados por personal policial de la Comisaría N°1 de Monte Grande, intervinieron el festejo “techno”, del cual participaron cientos de personas que habían sido convocadas por redes sociales.
Las fiestas nocturnas se encuentran prohibidas desde que comenzó la pandemia por el Covid-19. En este marco, a partir de la segunda ola del virus, la provincia de Buenos Aires impuso una restricción nocturna que prohíbe las reuniones después de las 2 de la mañana.
En este marco, el Municipio infraccionó a los organizadores del evento “por violar el artículo 205 del Código Penal y atentar contra la salud pública y propagar enfermedades”, en el marco de la pandemia. Y a su vez, incautaron 100 botellas de bebidas alcohólicas y de agua mineral, además de “equipos de sonido de gran potencia”.
De acuerdo con el Municipio, con el fin de evitar y desarticular estos eventos clandestinos, los inspectores municipales “recorren a diario distintos puntos del distrito”. Además, las vecinas y vecinos pueden denunciar y alertar a través del Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0810 999 6800, o por Whatsapp al 11 5131-6800 e, incluso, por medio de mensajes en las redes sociales del Municipio.