viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 8 feb 2021

posible suspensión de las PASO

Urreli pidió "no hacer modificaciones en el aire por una necesidad electoral”

El legislador bonaerense y dirigente de Lanús también se opuso a la posibilidad de unificar las PASO con las elecciones generales: “Es buscarle la picardía a la ley”.


El diputado provincial Adrián Urreli se opuso a la posibilidad de que se suspendan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y cuestionó a quienes quieren “hacer modificaciones en el aire por una necesidad electoral”. 

“Tenemos una ley (electoral) que puede mejorar muchísimo. Eventualmente tendremos que rediscutirla introduciendo muchos criterios sobre los que hemos tratado de avanzar, como la boleta única, la ficha limpia o el desdoblamiento de fechas, pero toda decisión de esta naturaleza no puede ser tomada desde la coyuntura y en términos de beneficios o pérdidas políticas”, remarcó.

También se opuso a la posibilidad de que se unifiquen las PASO con las elecciones generales: “Es buscarle la picardía a la ley. Si están juntas, en el mismo turno, por definición no hay PASO”.

Armado político de Juntos por el Cambio

Por otro lado, Urreli destacó la conformación de Hacemos, un espacio liderado por el intendente Néstor Grindetti que reúne a dirigentes peronistas alejados del kirchnerismo.

El legislador resaltó que desde Juntos por el Cambio de Lanús están trabajando para que se incorpore a la alianza “una parte del peronismo que no se siente identificado con el Frente de Todos, que busca un lugar y que comparte valores” con la coalición opositora. Según explicó, se trata de un sector “que hoy no se siente contenido y se siente más representado en Juntos por el Cambio”.

“Hay una enorme cantidad de gente que se está acercando y que perfectamente puede convivir con nuestros valores. Esto en términos políticos estrictos genera volumen, amplitud y consensos”, resaltó.

Urreli negó que Hacemos tenga algún tipo de relación con SUMAR, la nueva agrupación política impulsada por el ex presidente Eduardo Duhalde y la ex senadora Hilda Chiche Duhalde.

“No hablé con ninguno de ellos, pero creo que de alguna manera están recibiendo la demanda de un sector que no se siente representado dentro del Frente de Todos”, consideró. En ese sentido, no descartó que en un futuro ambos espacios puedan confluir.

Por otra parte, el dirigente lanusense se refirió al rol que podría ocupar la ex gobernadora María Eugenia Vidal en las próximas elecciones: “Es una de las dirigentes más importantes que tenemos y una de las personas más valiosas, que tiene un liderazgo indiscutido en la provincia. Tenemos que encontrar un rol en el que ella se sienta cómoda y sea útil para el espacio. Si es candidata, como candidata, sino desde otro lugar”.

Con respecto a las elecciones internas del radicalismo, el legislador indicó que el PRO decidió mantenerse “al margen de tomar una posición” a favor o en contra de los dos candidatos a presidir el comité bonaerense, Maximiliano Abad y Gustavo Posse.

“Trabajo a diario con Maxi Abad, pero creo que lo más saludable de nuestro lado es mantenernos al margen y ser respetuosos de la vida política del radicalismo”, afirmó el dirigente lanusense.

Además, aseguró que más allá de quién gane la interna, la continuidad de la UCR dentro de Juntos por el Cambio “está garantizada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias