

La concejal de Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Mirta Peralta celebró en diálogo con Política del Sur que se esté “trabajando bastante bien con la campaña de vacunación contra el coronavirus, con testeos en las plazas y en distintos lugares”.
Sin embargo, cuando se le consultó por si existe politización en los operativos referidos a la vacuna, la edil mencionó que “eso es común en general” en el distrito y expresó su disconformidad porque desde JxC “se han hecho pedidos para colaborar, pero no ha habido una respuesta del Ejecutivo”.
“No tendría que haber diferencias políticas pero ellos lo quieren hacer así, y no queremos poner palos en las ruedas. Que la ayuda le llegue a la gente”, afirmó Peralta.
En cuanto a la denuncia del PRO de Echeverría que expresa que el intendente Fernando Gray podría incrementar los valores de las tasas municipales sin consultar al concejo deliberante, la edil recordó que “en el transcurso del año pasado hubo un aumento del 57% en las tasas y este año puede volver a pasar”.
Además, señaló que como minoría en el HCD, al bloque de JxC no se les tienen en cuenta en la toma de decisiones.
Sobre la vuelta a clases presenciales, Peralta aseguró tener “algunas dudas” por este regreso ya que “parece que los protocolos no va alcanzar”.
“Quiero que los chicos estén estudiando en las aulas, porque a algunos las clases por zoom no les sirvió, pero no sé cuantas seguridades hay. Se van a tener que buscar las formas para que haya garantías y la vacuna va a ayudar mucho”, concluyó.