viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 5 feb 2021

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Insaurralde lanzó un voluntariado sobre el programa "Buenos Aires Vacunate" para asesorar a vecinos

El anuncio fue realizado este viernes en un acto que tuvo lugar en el parque municipal Eva Perón. Allí, junto al Secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler, el Intendente presentó a los más de 200 voluntarios que a partir del lunes “irán casa por casa” para “convencer a los vecinos de que se vacunen”. 


Por: Sabrina González Flores

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentó este viernes un programa de voluntarios que a partir del lunes “irán casa por casa, para asesorar e inscribir a los vecinos y vecinas” del distrito en el programa Buenos Aires Vacunate. “La tarea que comienzan hoy es importantísima. No dejen de tocar un timbre o golpear una puerta de cada vecino al que podamos convencer para que se vacune y para que podamos ir inmunizando a esta sociedad”, apostó el dirigente comunal. 

El anuncio fue realizado en un acto que tuvo lugar en el parque municipal Eva Perón. Allí, junto al Secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler,  el Intendente presentó a los más de 200 voluntarios que fueron capacitados para “asesorar e inscribir” a los vecinos que voluntariamente acepten anotarse en el programa provincial para acceder a la aplicación de la vacuna Sputnik V. 

Hoy comienza una campaña de concientización para ayudar a acceder a todos los que no puedan. Necesitamos de todos los hombres y mujeres de bien que quieran ayudar para resolver esta pandemia, entre todos vamos a salir juntos. Ahora hay que caminar las calles de Lomas de Zamora”, subrayó Insaurralde. 

La campaña de voluntarios se encuentra dirigida a toda la población lomense, pero sobre todo a los grupos de riesgo, entre los cuales se encuentran: los adultos mayores de 65 años y las personas de 18 a 59 años con enfermedades preexistentes (cardiovasculares, diabetes, renales, entre otros). 

“No dejen de tocar un timbre o golpear una puerta de cada vecino al que podamos convencer para que se vacune y para que podamos ir inmunizando a esta sociedad”, pidió el Intendente. 

Whats-App-Image-2021-02-05-at-10-38-55

Por su parte, Ortega Soler, destacó que hasta el momento “la vacuna no ha demostrado ninguna complicación grave en quienes han sido aplicados”, por lo que remarcó: “hay que transmitir esa seguridad, 9 de cada 10 personas que se vacuna, se vuelve inmune. Es fundamental que nos vacunemos entre todos. Es importante el uno a uno, cuanto más vacunemos, más rebaño vamos a tener y más rápido vamos a volver a la vida que teníamos antes”. 

Cabe destacar que la vacuna sólo le será aplicada a quienes, de manera voluntaria, se hayan inscripto en el programa Buenos Aires Vacunate, anunciado por el Gobierno de Axel Kicillof. 

Del acto que tuvo lugar este viernes, también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermin, y la diputada nacional por el Frente de Todos y ex concejal de Lomas, Daniela Vilar, el senador provincial Adrián Santarelli, el jefe de gabinete lomense Martín Choren.

LEER MÁS: Insaurralde, Kicillof y Máximo Kirchner asistieron a la primera aplicación de la vacuna en un geriátrico en el país

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias