

El Consejo Deliberante de Almirante Brown tuvo su primer sesión extraordinaria, de forma virtual, convocada por el Ejecutivo en el que se trataron cuatro expedientes -los cuales todos fueron aprobados por unanimidad- entre los que se destacan la convalidación del aumento a los trabajadores municipales y el pago de 104 viviendas para familias que viven a la vera del Arroyo del Rey.
La convalidación de la suba salarial del 5,5% “a partir de enero de 2021” se hizo para que los empleados del municipio “gestionar ese aumento ante el Instituto de Previsión Social (IPS) y para que los jubilados vean reflejados en sus salarios el incremento”, según explicó a Política del Sur la concejala del Frente de Todos Cecilia Cecchini.
Primera #sesión de 2021.#extraordinaria #virtual #somosbrown #deliberantebrown #construyendociudadanía @CascallaresPJ @MunicipioBrown @nicolaspj80 @causacomunbrown @cecicecchini pic.twitter.com/dfOCckQvEa
— @hcdbrown (@hcdbrown) February 4, 2021
Otro proyecto que se aprobó fue el de la autorización de la compra de 104 viviendas construidas el barrio Las Lilas de Longchamps que será destinada a gente que vive a la vera del Arroyo del Rey. “Este dinero va a ser reembolsado por Acumar”, contó a PDS el edil del Partido FE, Claudio Villagra.
“Tendrá un impacto positivo en Almirante Brown y en la cuenca, ya que se van a poder hacer los saneamientos en el riachuelo y estas familias van a vivir en condiciones mas dignas en cuestiones sanitarias y ambientales”, celebró Villagra.
También se trató un “convenio del municipio con el SENAF (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia), para poner en practica un curso de formación para cuidadores domiciliarios destinados a adultos mayores, con enfermedades crónicas que no cuentan con obra social”, comentó Cecchini.
Además se abordó “un convenio marco general con una fundación para encarar una serie de proyectos tendiente a transferencia de tecnología, capacitación y trabajo con el medio ambiente”, según declaró la presidenta del bloque FdT.