viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 4 feb 2021

RESPUESTA A JUNTOS POR EL CAMBIO

Santarelli relativizó las reclamos de la oposición por la vacuna: "Escucho sus críticas y parece que hubieran gobernado exitosamente"

El legislador bonaerense negó que las unidades básicas del Frente de Todos van a ser usadas como centros de vacunación, y llamó a la oposición a concientizar a la sociedad sobre la importancia de la vacuna.


El senador provincial por el Frente de Todos Adrián Santarelli se mostró molesto ante las críticas de la oposición, que acusa al oficialismo de politizar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Quienes politizan la vacunación desde el día 1 son ellos, hablando mal de la vacuna y de cada una de las acciones que el gobierno nacional y provincial hacen”, repudió Santarelli, y acusó a la oposición de ser “totalmente irresponsable”, así como de “politizar y desinformar a la sociedad”.

En ese sentido, Santarelli negó rotundamente que las unidades básicas de las agrupaciones del Frente de Todos van a ser usadas como centro de vacunación, y explicó que los operativos se llevarán adelante “en los hospitales provinciales y municipales y en los centros educativos”.

En tanto, el dirigente peronista señaló que le gustaría que los dirigentes de la oposición “se sumen a una tarea de concientización sobre la importancia de vacunarse”.

Por otra parte, el legislador bonaerense cuestionó que haya dirigentes de Juntos por el Cambio que critiquen las políticas sanitarias del Gobierno. A veces escucho sus críticas y parece que hubieran gobernado exitosamente. (El ex mandatario Mauricio Macri) fue de los pocos presidentes que no tuvieron reelección en la Argentina. Debe haber hecho muchas cosas muy mal”, ironizó.

Armado político

Al ser consultado sobre si desea ser intendente de Lomas de Zamora, Santarelli afirmó que cree “más en los proyectos colectivos que en los proyectos personales”. En ese sentido, indicó que forma parte de un “proyecto que en Lomas lo conduce Martín insaurralde” y que en un futuro ocupará el lugar que el jefe comunal le indique.

“Todos los que estamos con Martín entendemos que somos parte de un colectivo. Donde nos toque estar, vamos a estar. No se me cruza pensar dónde quiero estar. Voy a estar donde Martín Insaurralde me diga”, enfatizó.

El senador provincial se refirió también a la conformación del espacio político Hacemos, que nuclea a peronistas de la Tercera Sección Electoral que están alejados del kirchnerismo. Santarelli consideró que se trata de “un armado muy marginal” al que no le ve “consistencia”. 

“Están tratando de darle volumen pero no lo encuentran. No veo que vaya a tener el volumen que ellos piensan que van a tener. Tampoco le veo consistencia”, afirmó.

Por otra parte, el legislador renovó su apoyo al líder de La Cámpora Máximo Kirchner, quien tiene intenciones de presidir el Partido Justicialista (PJ) bonaerense. Para Santarelli, Máximo Kirchner “es un dirigente con toda la entidad, la capacidad y la voluntad de trabajo, que busca la unidad de todo el peronismo bonaerense”. Además, consideró que las voces que se oponen a su candidatura son “voces muy muy aisladas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias