jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 4 feb 2021

Interna radical

Landaburu: “Antes del 2015 estábamos al borde de desaparecer y hubo un crecimiento muy fuerte en estos años”

El edil y dirigente radical por el salvadorismo defendió la gestión del oficialismo partidario y consideró que “la pandemia no va a ser un impedimento para realizar la interna”. También apuntó a “la consolidación de Juntos por el Cambio “ y a que la UCR “pueda liderar” la coalición.


Por: Leonel Manganielo

La UCR se prepara para sus elecciones internas en el territorio bonaerense y mientras desde la oposición, que tiene de candidato en la Provincia a Gustavo Posse, se muestran cautos con la fecha del 21 de marzo por la situación sanitaria, el oficialismo, encabezado por Maximiliano Abad, está más confiado en poder realizar los comicios.

“El rebrote está calculado para finales de marzo o abril, con lo cual pienso que salvo que haya un comportamiento masivo violatorio de las normas de sanidad, no va a ser la pandemia un impedimento para que la interna se realice. Se dieron todos los pasos legales y partidarios para llegar a la interna y se va a realizar”, afirmó el edil y dirigente radical Fernando Landaburu en charla con Polìtica del Sur.

Desde la oposición consideraron que puede haber una convocatoria menor, sin embargo, el concejal de Avellaneda opinó lo contrario: “Pienso que va a haber más votantes que en internas anteriores, es lo que observamos visitando y hablando a los afiliados. En Avellaneda hay una situación especial y es que la candidatura de Luis Otero genera una expectativa muy grande en el afiliado radical y mucha gente nos dice que hace mucho no participaba en la vida interna y ahora lo va a hacer”.

Antes del 2015 estabamos al borde de desaparecer, de perder todo tipo de protagonismo y si bien tal vez no tuvimos el protagonismo que hubiésemos deseado, hubo un crecimiento muy fuerte en intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores que hizo que el radicalismo vuelva a ser un partido que influya en las decisiones de la política y el dìa a dìa”, subrayó.

Metas

En cuanto a los objetivos del espacio, sostuvo que “la ambición es que la UCR sea la cabeza de Juntos por el Cambio”. En esa línea, aseguró que buscan “la consolidación” de la alianza y que “el radicalismo dentro del espacio pueda aportar todo su ideario con una fuerte presencia de lo social, con un fuerte apoyo al desarrollo de las pymes y con un protagonismo que se perdió de los sectores medios”.

Además, el ex titular de la UCR en Avellaneda reconoció que “hubo un desequilibrio en la coalición”, pero enfatizó que desde el espacio esperan “corregirlo”.

  Leer másBursese: “No queremos un radicalismo nostálgico o del 3 por ciento de los votos”

Críticas

Por último se refirió a las críticas de la oposición partidaria local que esgrime que dejaron de reclamar en temas importantes para los vecinos y afirmó que “es un argumento falso” ya que “cualquiera puede observar que en todos los temas el radicalismo fijó postura y que en el Concejo Deliberante se criticó cuando hubo que hacerlo y se respaldó lo que era beneficioso para los vecinos”.

“No me voy a prender, es embarrar la cancha. No tenemos ninguna duda de que en estos dos años se puso al radicalismo de pie, se conformaron comisiones y hoy tenemos de salud, educación y obras públicas. Tenemos una juventud cómo no la teníamos desde hacía muchísimos años, hay presencia en todos los barrios y los concejales articulamos con el partido y con los comités. La crítica destructiva lo que hace es bajar los brazos y lo que hay que hacer es seguir fortaleciendo al radicalismo y a Juntos por el Cambio”, concluyó Landaburu.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias